Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Se agrava el problema del Chelsea en la Champions

Con la llegada de Enzo, Potter tendrá que dejar fuera a dos de los megafichajes de este mercado invernal. El colapso de la salida de Ziyech también obliga a dejar sin ficha a un futbolista.

Se agrava el problema del Chelsea en la Champions
Gaspafotos/MB MediaGetty

El Chelsea tiene un quebradero de cabeza con la Champions. La llegada de Enzo Fernández más la no salida de Ziyech rumbo a París agrava los problemas de fichas del conjunto de Stamford Bridge en la máxima competición de clubes. Como indica la UEFA los clubes “los clubes deberán comunicar los cambios que deseen en sus plantillas a más tardar el jueves 2 de febrero a las 24:00 horas”. Luego la UEFA tiene que aprobar los cambios antes de publicar las listas definitivas, pero solamente puede inscribir a tres nuevos fichajes y el equipo de Todd Boehly ha realizado hasta seis incorporaciones. En AS ya advertimos del problema que se le avecinaba al Chelsea, pero aún así el club de Londres no ha parado en su ímpetu de reforzar el equipo: Malo Gusto (se queda cedido en el Lyon) y Enzo, en una operación récord y maradoniana.

Benoit Badiashile (38 millones de euros) y Noni Madueke (35 millones de euros) son los dos futbolistas recién llegados que tienen todas la papeletas para quedar fuera de la lista A de la Champions, ya que parece difícil que João Félix, Mykhaylo Mudryk y el último en llegar, Enzo Fernández queden fuera. Por lo tanto el Chelsea se ha gastado más de 70 millones de euros en dos futbolistas que se limitarán en jugar la competición doméstica.

Otro problema: fichas libres

No es el único lío que tiene que resolver Graham Potter. El Chelsea tiene ocupadas 24 de las 25 fichas que permite la UEFA en la lista A. La salida de Jorginho al Arsenal y la de Ziyech al PSG resolvía este otro embrollo de un plumazo pero el ridículo de la operación del marroquí enquista esta situación. Además, de hacer malabarismos por el overbooking de fichajes tiene que descartar a un jugador imprescindible de la plantilla. Potter tendrá que decidir. Dejar fuera a Ziyech puede provocar una hecatombe dentro de la plantilla blue. La otra posibilidad sería dejar sin ficha a Ben Chilwell, lesionado sin fecha de regreso. Incluso, no se descartan soluciones más drásticas: Aubameyang, Pulisic, Sterling o Kanté. Prescindir del cedido Denis Zakaria, que apenas tiene minutos, sería lo más sencillo. El desenlace, a partir de este jueves.