Se abre el caso Lukaku
El Inter sigue confiando en el belga y ha empezado los contactos con su entorno para alargar la cesión, aunque todo dependerá de su rendimiento.
El Inter sigue confiando mucho en Romelu Lukaku a pesar de que sus números, hasta ahora, han decepcionado mucho. Desde su regreso a Milán, apenas suma nueve presencias, 400 minutos y un gol en el Calcio. Sus condiciones físicas le han perjudicado claramente, aunque, poco a poco, el punta está volviendo a dar señales positivas. En el derbi entró bien, creó peligros y pareció estar mucho más fino que los últimos meses. La directiva interista, que gracias a sus grandes actuaciones ganó scudetto hace dos años, quiere seguir apostando por él y, según ‘La Gazzetta dello Sport’, en estos días se puso en contacto con el abogado del jugador, Sebastien Ledure, al que le trasmitió la intención de abrir las negociaciones tras los octavos de Champions ante el Oporto.
Los milaneses esperan que el jugador siga mejorando, regrese a su nivel y se quede al menos otro año. La alternativa ya está lista y lleva el nombre de Firmino, que llegaría como agente libre y encaja perfectamente en el perfil de calidad y experiencia internacional que exige el club para su ataque, aunque la prioridad del Inter es recuperar al belga. La idea, si se decide seguir juntos, es pedirle al Chelsea otro año de cesión, aunque pagando la mitad de la cifra que los ingleses quisieron para este año (8 millones de euros más 3 en variables). Lukaku no tiene espacio entre los Blues, necesita jugar y recuperar valor: sería la mejor solución para todas las partes. El delantero, de hecho, tiene clara la voluntad de no moverse de San Siro, donde supo mostrar la mejor versión de su carrera: le queda lo mejor de la temporada para demostrarlo y merecerlo. El Inter le espera con la misma ilusión con la que le acogió en el pasado verano, cuando prefirió traerle de vuelta a firmar a Dybala como agente libre.