BRASIL
Scolari se jubila
El brasileño, a sus 74 años, dirigió el finde pasado su último partido como entreandor del Athletico Paranaense y, desde ahora, asumirá el cargo de director técnico del Furacão.
Luiz Felipe Scolari dirigió este domingo su último partido como entrenador. El brasileño se jubila de los banquillos en la última jornada del Brasileirao y lo hizo con triunfo ante Botafogo. Su club, Athletico Paranaense, se llevó la victoria con un contundente 3-0.
A sus 74 años, dejará los banquillos para asumir el cargo del directo técnico del Furacao. Scolari no pudo despedirse con la conquista de la Copa Libertadores, ya que perdió por la mínima la final hace unas semanas ante Flamengo, pero dejó a los suyos clasificados para la fase de grupos del 2023.
Scolari, desde hoy, se encargará de realizar los fichajes para que su equipo pueda volver a pelear por levantar la Copa Libertadores. Mientras, Paulo Turra, el que fuese su asistente técnico, será su sustituto como técnico de Athletico Paranaense.
El brasileño se jubila tras una larga carrera com entrenador donde dirigió a 18 clubes y siete selecciones. En su haber quedan casi 1.700 partidos dirigidos con un balance de 800 victorias y con un trofeo muy especial en su vitrina: la Copa del Mundo. Felipao se proclamó campeón del Mundo con la Selección de Brasil en el año 2002 al ganar a Alemania en la final. También logró la Copa Confederaciones con la Canarinha, en 2013, y una Copa Libertadores con Palmeiras, en 1999.