Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Schmadtke será el nuevo director deportivo del Liverpool

El club inglés encuentra en el alemán de 59 años el sustituto de Julian Ward, que anunció en noviembre su marcha. El nuevo responsable, que será anunciado en breve, ha pasado por el Wolfsburgo, Colonia o Hannover 96.

Schmadtke será el nuevo director deportivo del Liverpool
ISABEL INFANTESEFE

Jörg Schmadtke (Dusseldorf, 1964) será oficialmente en las próximas horas, según ha podido confirmar AS, el nuevo director deportivo del Liverpool. Este ex portero y ex entrenador, que lleva desde 2001 en los despachos de clubes como el Aachen (2001-09), Hannover 96 (2009-13), Colonia (2013-2018) y Wolfsburgo (2018-2023), será el sustituto de Julian Ward, quien dejará su cargo en junio después de anunciarlo el pasado noviembre. A su vez, había remplazo a Michael Edwards, el arquitecto del equipo campeón de Europa (2019) y quien potenció con un buen mercado el modelo de Jurgen Klopp.

El Liverpool intentará encontrar nuevamente estabilidad con Schmadtke, quien formará equipo con Dave Fallows, Head of Recruitment, y Barry Hunter, Chief Scout, y entre ellos deberán reconstruir un proyecto que esta temporada ha pasado por momentos de debilidad y que puede dejar al Liverpool fuera de los puestos de Champions. La llegada de Schmadtke refuerza la apuesta por Kloop. La principal misión de la dirección deportiva este verano será renovar el centro del campo.

El currículum de Schmadtke desprende un alto nivel de gestión. Con el Aachen logró llevarlo a la final de la Copa de Alemania y ascenderlo a la Bundesliga, al margen de liquidar los problemas económicos gracias a la gestión deportiva. También triunfó su gestión en el Hannover 96: clasificó al equipo cuarto del campeonato nacional, lo metió en la Europa League e incluso formó parte de la junta directiva gracias a su perfil y a su carácter.

También logró grandes resultados con el Colonia y vivió las dos caras del fútbol. con el Wolfsburgo, club que jugó tres años conseutivos competiciones europeas y acabó entre los primeros del campeonato, aunque en las dos últimos campañas los resultados no le acompañaron y le lastraron las tensas relaciones con los entrenadores. En enero ya dejó la entidad alemana porque estaba cerrando su fichaje con el club inglés.