Portugal

Schjelderup, del Benfica, asume que será condenado por compartir un vídeo íntimo de una menor

El futbolista noruego asumió su culpa tras ser acusado de posesión o intercambio de material sexual de una persona menor de edad.

CHARLOTTE, NORTH CAROLINA - JUNE 24: Andreas Schjelderup #21 of SL Benfica celebrates scoring his team's first goal during the FIFA Club World Cup 2025 group C match between SL Benfica and FC Bayern M�nchen at Bank of America Stadium on June 24, 2025 in Charlotte, North Carolina.   Kevin C. Cox/Getty Images/AFP (Photo by Kevin C. Cox / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
KEVIN C. COX | AFP
Diego Gomes
Actualizado a

Andreas Schjelderup, joven futbolista noruego del Benfica, afronta un delicado problema penal en Dinamarca. El jugador de 21 años ha sido acusado de un delito por posesión o intercambio de material sexual -como fotografías, películas u otras representaciones visuales similares- de personas menores de 18 años.

El caso se remonta a hace dos años, cuando militaba en el Nordsjaelland de la Superliga danesa. La investigación se dio a conocer por medios daneses que informaron sobre ello hace algunos días sin dar a conocer la identidad del futbolista; fue él mismo quien a través de sus redes sociales confesó la situación.

“Tenía 19 años en ese momento y ahora tengo que afrontar las consecuencias. Asumo toda la responsabilidad por lo sucedido y por mis acciones, pero es importante que comprendan el contexto. En aquel entonces, vivía en Dinamarca. Recibí un video corto y, apenas unos segundos después, se lo reenvié a un amigo sin pensarlo. Cuando recibí ese video, lo reenvié como de costumbre, sin darme cuenta de que era algo diferente. Unos segundos después, mi amigo me dijo que enviar un video así era ilegal, y lo borré de inmediato”, contó el internacional noruego.

Agregó: “Debí haber comprendido la gravedad del asunto, pero no lo hice. La única explicación que puedo dar es que, en un video antiguo de baja calidad, vi lo que parecían ser dos jóvenes, me impacté e impulsivamente se lo envié a un amigo sin pensarlo. Mi intención nunca fue difundir nada ni perjudicar a nadie. Fue un error estúpido y puntual que lamento profundamente”.

“He sido acusado de este delito y probablemente seré condenado pronto, muy probablemente con una pena condicional. No tengo excusas. Lo que hice en Dinamarca fue ilegal e incorrecto. Asumo toda la responsabilidad y espero que, al compartir mi historia, otros aprendan de ella y lo piensen dos veces antes de reenviar algo que no debería compartirse”, lamentó.

Noticias relacionadas

En Noruega, este tipo de delito está penado con una multa o pena de hasta un año en prisión. El jugador conocerá su sentencia a finales de este mes en el Tribunal Municipal de Copenhague.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional