Schade, traspaso récord del Brentford: ¡25 millones de euros!
Tras ser noveno en la Premier League, el club anunció la contratación del extremo alemán de 21 años tras pasar media temporada como cedido por el Friburgo. Ha sido una de las revelaciones del campeonato.
El Brentford, noveno esta temporada en la ‘Premier League’, anunció este lunes la contratación permanente del extremo internacional alemán de 21 años Kevin Schade, cedido desde enero del Friburgo al club inglés, con el que ha firmado ahora por lascinco próximas campañas, hasta 2028, en un traspaso “récord” del que no desvela la cantidad, cifrada por la prensa local en unos 25 millones de euros. “Kevin Schade ha firmado para el Brentford del Friburgo en un contrato récord del club”, publicitó la entidad británica en el título del comunicado oficial publicado en su página web con el que formalizó la transferencia del futbolista, que ha disputado 19 partidos, siete de titular, con una asistencia, a lo largo de sus 749 minutos con su actual equipo desde su llegada en invierno.
Internacional absoluto en dos ocasiones con Alemania desde el pasado marzo (este verano jugará el Europeo sub’21), el traspaso hace efectivo el pacto de ambos clubes en el pasado mercado de enero. “Cuando Kevin se unió a nosotros cedido, acordamos con el Friburgo que el movimiento se convertiría en permanente este verano si se cumplían ciertas condiciones”, explicó Phil Giles, director de fútbol del Brentford. Entre ellas, estaba la permanencia del Brentford en la ‘Premier League’, que ha conseguido de forma cómoda.
Ha sido noveno, a dos puntos tan solo de Europa -de la séptima plaza que ha ocupado el Aston Villa- y con 25de ventaja sobre el descenso. “Todos hemos estado satisfechos con la contribución de Kevin hasta ahora, tanto en el campo como con su profesionalidad, por lo que tenerlo con nosotros hasta 2028 es fantástico para el club. Todos esperamos que tanto Kevin como Brentford puedan seguir progresando”, añadió Giles. Antes de su llegada al Brentford, Schade había jugado 36 encuentros con el primer equipo del Friburgo, once de ellos de inicio, con seis goles y una asistencia.