NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Scamacca vuelve a Italia con el Atalanta: un trotamundos con apenas 24 años

El delantero romano retorna a la Serie A tras una temporada en el West Ham. El equipo de Bérgamo apostó fuerte por el ariete y se lo arrebató al Inter. Ha jugado en ocho equipos diferentes.

Scamacca vuelve a Italia con el Atalanta: un trotamundos con apenas 24 años

Gianluca Scamacca (Roma, enero 1999) ya es del Atalanta. El club bergamasco ha dado un giro de 180 grados a su delantera y ha cerrado uno de los fichajes más cotizados del mercado en Italia tras pagar 25+5M€ al West Ham. El delantero llega tras una temporada en la que ha tenido poco protagonismo en la Premier League y confirma su alta cotización en el mercado: ha movido más de 60 millones de euros en los últimos dos mercados de verano.

Con la llegada del atacante romano, el Atalanta confirma la revolución total en la delantera tras la salida de Højlund (75 millones de euros fijos) y Boga (18 millones) y las llegadas de El Bilal Touré (30 millones) y el propio Scamacca. Gasperini se asegura dos delanteros de mucho nivel, con características y experiencia diversas. En el caso del italiano, viene de una temporada con menos minutos en el West Ham. Disputó en total 27 partidos, pero tan solo 1.340 minutos en los que, eso sí, fue capaz de anotar ocho goles. Solo tres de ellos fueron en la Premier League.

No obstante, en las dos temporadas anteriores a su marcha a Inglaterra ya demostró de lo que es capaz en el campeonato italiano. En la campaña 21/22 anotó 16 goles con el Sassuolo y en la 20/21 fueron 12 los tantos que logró con el Genoa. Antes de llegar al West Ham ya suscitó el interés de varios de los equipos grandes de la Serie A, pero ninguno llegó a apostar por él de manera definitiva. Eso y el poderío económico de los hammers hizo que terminara en las islas.

Una gran apuesta económica y deportiva de la Dea

El Atalanta se ha adelantado al Inter en el fichaje de Gianluca Scamacca. El delantero estaba en negociaciones avanzadas con los nerazzurri, pero los bergamascos irrumpieron con fuerza ofreciendo 25 millones al West Ham y un salario de 3,2 millones de euros por temporada al jugador. De hecho, le han convertido en el futbolista mejor pagado de la historia del club y en el tercer fichaje más caro, por detrás de El Bilal Touré y Duván Zapata.

Ampliar
Marco CanonieroLightRocket via Getty Images

En lo deportivo, no hay duda del nivel que puede ofrecer Scamacca. Se trata de un delantero muy completo. Su altura (1,95m) hace que sea un seguro de vida en el juego aéreo, pero no es nada torpe con el balón en el suelo y tiene un buen manejo técnico. Además, es un jugador muy impredecible para la defensa rival. Tiene un muy buen disparo lejano y es letal en el área. En el Sassuolo realizó su mejor temporada de la mano de Raspadori y Berardi en un tridente de mucho nivel. Además, es junto a Moise Kean el único jugador italiano nacido después de 1999 en haber anotado más de 40 goles en su carrera como profesional.

A pesar de su pronta edad, apenas 24 años, la carrera de Gianluca Scamacca ha tenido mucho recorrido. Es un trotamundos. En edad infantil estuvo en las canteras de Lazio y Roma antes de que el PSV Eindhoven lo fichara cuando tenía apenas 16 años. Jugó en el equipo filial y en enero de 2017 fue fichado por el equipo Primavera del Sassuolo. Debutó en Serie A con los neroverdi con apenas 18 años antes de ser cedido a Cremonese, PEC Zwolle, Ascoli y Genoa. Tras su paso por el West Ham, el Atalanta será el octavo club en el que juegue. ¿En busca de la estabilidad definitiva?