NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Scaloni siembra dudas

El técnico de Argentina, que estuvo presente en el sorteo de la Copa América 2024, reafirmó que está en un momento de “pensar”.

Actualizado a
EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHEFE

Las 16 selecciones que competirán en la próxima Copa América entre junio y julio de 2024 ya conocen sus caminos. En un sorteo entre Conmebol y Concacaf que definió los grupos del torneo, y que tuvo algún problema logístico que se pudo subsanar sin percances, una de las figuras que más se esperaba ver en Miami era la de Lionel Scaloni. El técnico de la Albiceleste, que dinamitó la tranquilidad de la Selección después de sus declaraciones tras ganar a Brasil, llegaba al evento como uno de los protagonistas.

Entre las especulaciones del desgaste, los problemas con la AFA y cualquier cosa que pudiera rondar por la cabeza de cualquier aficionado, el técnico nacido en Pujato fue una de las figuras que saltaron a la tarima antes de que se conocieran los grupos de esta Copa América que se disputará en Estados Unidos. La edición número 48. No obstante, lo que se esperaba de Scaloni no era el solamente ver cómo dejaba el trofeo que su selección consiguió ganar en Brasil en 2021... Lo que se esperaba eran sus declaraciones hablando de la continuidad al frente del equipo.

Photo by ANGELA WEISS / AFP
Ampliar
Photo by ANGELA WEISS / AFPANGELA WEISSAFP

Tras desarrollarse la rifa de esta Copa América, Scaloni atendió a los medios de comunicación en la alfombra roja dispuesta en Miami. “En principio estoy acá porque soy el entrenador. Lo dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia, de pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos”, explicó.

Asimismo, el seleccionador argentino quiso aclarar que la relación con Claudio Tapia, presidente de la AFA, era perfecta, englobando la decisión a algo suyo, personal. “Por lo que se ha dicho hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta. Es una decisión de pensar mía. A partir de ahí, pensar lo mejor para la Selección”, desarrolló, añadiendo que sus últimas conversaciones con el ‘Chiqui’ habían sido en “muy buenos términos”.

No obstante, parece que algo sigue en la cabeza de Lionel Scaloni. Pese a ser el vigente campeón de Copa América y campeón del Mundo en Qatar, su futuro continúa sin aclararse. “Estoy pensando en el momento que estamos atravesando. Es importante parar la pelota, conversar. No hay nada raro... “Si el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien, con una persona 100 por ciento enfocada, que sepa bien lo que viene. Se vienen cosas importantes, muy exigentes. Es un momento para pensar. ¿Por qué? Porque hay tiempo para el siguiente encuentro de la Selección. Sobre todo, a nivel personal”, declaró.

Mientras los focos siguen apuntando al entrenador de la selección de Argentina, las dudas se acrecientan al no saber qué pasará con su futuro... Y con el de su cuerpo técnico. Una decisión que podría englobar a todo el staff argentino de cara a lo que suceda con el combinado nacional próximamente. Un equipo para el que Scaloni sabe que “necesitan un entrenador a la altura de ellos”. De momento, todo sigue en el aire.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas