THE BEST
Scaloni derrota a Ancelotti
El seleccionador argentino recibió el The Best a mejor técnico de 2022 después de haber llevado a su selección a la cima en Qatar; el mismo dia se confirmó su renovación hasta 2026.
Y el premio The Best al mejor entrenador fue para... Lionel Scaloni. El seleccionador argentino recibió el galardón que entrega la FIFA después de imponerse en la votación final a Ancelotti y Pep Guardiola. A diferencia del Balón de Oro, su premio fue el más democrático posible, ya que le votaron tanto aficionados, seleccionadores como capitanes. El premio será doble, pues el mismo día en que fue nombrado The Best se confirmó su renovación como seleccionador argentino hasta 2026.
El Mundial de Qatar logrado el pasado 18 de diciembre en Lusail contra Francia, además de su récord para imbatibilidad, acumulando 36 partidos sin perder, fueron el factor determinante para que se llevara la distinción. Aunque Ancelotti hizo doblete con el Real Madrid, conquistando la Champions League y el campeonato de Liga, el desempeño de Scaloni con Argentina, tanto con la Copa América de 2021 como el último Mundial, decantaron la balanza a su favor. Guardiola, campeón de la Premier, tampoco pudo arrebatarle el premio The Best.
“Agradezco a los jugadores, a Aimar, a Ayala, a Samuel... a todo mi cuerpo técnico. No hay cosa más linda que ver feliz a tu país. Hemos jugado para ellos. Mi familia, mi esposa, mis padres y mis hermanos. Gracias a ellos soy lo que soy”, dijo en su discurso.
Scaloni aterrizó en 2018 en el banquillo de la selección argentina. Fue como interino después de la agridulce salida de Sampaoili, que cayó en los octavos del Mundial de Rusia y con el que la albiceleste acumuló distintos problemas internos. Su buen desempeño en el banco le asentó en el cargo, gracias a su extraordinario talante, su fortalecimiento del colectivo y los tres títulos conseguidos en apenas cuatro años: la Copa América de 2021 contra Brasil, la Finalissima ante Italia en junio de 2022 y finalmente la joya de la corona, el Mundial frente a Francia en Lusail.
Scaloni culminó con su premio un ciclo absolutamente ganador para Argentina. El país estaba contra las cuerdas después de la era Sampaoli y su llegada al banquillo fue una bendición para muchos jugadores, entre ellos Messi, con el que se entendió a las mil maravillas desde el principio y al que le aupó para romper una barrera que parecía infranqueable hace tiempo, mucho tiempo. Sus números, implacables, con 40 victorias, 12 empates y tan solo 5 derrotas en 57 encuentros, acumulando 124 goles a favor y 32 en contra, no hacen más que acrecentar su figura en la historia de Argentina.