Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Scaloni critica el debut de Spreen: “Que no vuelva a pasar por el bien del fútbol”

El seleccionador de Argentina atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro contra Paraguay, de las Eliminatorias Sudamericanas.

REUTERS/Pedro Lazaro Fernandez
PEDRO LAZARO FERNANDEZREUTERS

La selección argentina afronta la doble fecha FIFA con la oportunidad de certificar su presencia en el próximo Mundial. El primer reto será como visitantes en Asunción ante Paraguay. Lionel Scaloni, horas antes de disputar el partido, atendió a los medios de comunicación.

En la última jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el streamer Spreen disputó el primer minuto del encuentro entre Deportivo Riestra y Vélez (1-1), con la camiseta del equipo local. La indigación del país y de los profesionales se evidenció instantes después del suceso, a través de declaraciones y multitud de posturas en redes sociales. El entrenador de la campeona del mundo criticó duramente este hecho: “Imagino que todo el mundo habrá pensado lo mismo que yo. Tengo guardado mi debut en Primera como uno de los mejores momentos de mi vida. Cuesta llegar ahí. Creo que el Comité de Ética va a trabajar sobre esto, imagino que va a ser ejemplar y por favor que no vuelva a pasar por el bien del fútbol”, dijo.

Lisandro Martínez causó baja a última hora. Facundo Medina fue el elegido para reemplazarlo. Scaloni destacó su comportamiento, ya que, según reveló, él mismo sacó su billete para llegar a la concentración: “Lo de Lisandro no lo esperábamos. Aparentemente tenía solo un dolor pero al llegar acá se incrementó, le hicieron estudios y no está para jugar. Por eso llamamos a Facundo Medina, que quiero recalcar que se sacó el pasaje solo. Es algo valorable. Es genial porque no formaba parte ni siquiera de la prelista, pero fue a hablar con su entrenador, sacó el pasaje y llegó esta mañana. Es un mensaje para todos su compañeros”.

El míster realizó una reflexión sobre el calendario y las bajas que están teniendo en consecuencia: “Las selecciones pagan las consecuencias. La Selección, sacando Copa América o Mundial, juegan pocos partidos. Casi todos los clubes tienen partidos cada tres días. Eso influye. Nosotros como entrenadores de Selección no podemos hacer mucho, habrá que sentarse y ver qué soluciones se dan. Venimos de una Copa América, no han tenido descanso y es normal lo que está sucediendo. Fue muy pesado a nivel físico”, aseguró.

Enzo Barrenechea fue la principal sorpresa de la lista de la última lista. Scaloni se aventuró a presentar a un futbolista desconocido para muchos aficionados de la Albiceleste y explicar los motivos de su convocatoria: “Enzo es un centrocampista que puede jugar de volante central, de doble contención, de ocho. Tiene un físico importante y le va a hacer bien esté con nosotros, jugar en Valencia, juntar partidos. Su convocatoria, más allá del rendimiento, es la búsqueda de jugadores que puedan estar con nosotros en el futuro”, confesó.

El mayor ejemplo de la apuesta del técnico por los jóvenes son los 49 futbolistas que debutaron con él a los mandos. ”Si han venido tantos chicos es porque hay potencial. Argentina es un semillero de jugadores y hay que tener las ganas de darle esa responsabilidad de jugar en la Selección. Después depende de ellos ponerse la camiseta y no sacársela más. La posibilidad seguirá estando. Hay una base y entrarán cuando lo consideremos oportuno”.

Además, no confirmó el once titular, pero quiso valorar sus expectativas acerca de Paraguay de cara al próximo encuentro: “Va a ser un partido dificilísimo, contra un rival que está bien, en un buen momento. Cualquier partido va a ser importante en la mitad de la cancha. Es fundamental y no creo que sea diferente a otros partidos”, declaró.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas