Savarino y su marcha triunfal
El internacional venezolano de Real Salt Lake vive un momento de forma sensacional con las tres jornadas consecutivas en las que ha visto puerta.
Jefferson Savarino vive uno de los mejores momentos de forma a lo largo de su carrera. El mediapunta venezolano ha marcado en los tres últimos partidos que ha disputado con Real Salt Lake y la franquicia lo ha aprovechado para sumar dos triunfos vitales que hacen olvidar dos derrotas consecutivas por 4-0.
El internacional con la Vinotinto, de 26 años de edad, ha jugado en siete de los nueve partidos que su equipo ha disputado hasta el momento en la MLS. Se perdió una de esas dolorosas derrotas, ante St. Louis City y solo ha sido suplente en una ocasión, en la otra contundente goleada sufrida a manos de Columbus Crew.
Además de los tres goles Savarino también suma una asistencia. Es decir, ha participado en cuatro de los 10 goles que Real Salt Lake ha convertido por el momento. Un bagaje pobre de la entidad que aun así ocupa la novena plaza y no está lejos de cotas más altas dentro de la Conferencia Oeste.
La campaña pasada el jugador formado en Zulia anotó siete goles y este año va camino de romper ese registro. Veremos si también supera los nueve goles de la temporada del 2019, su mejor registro en el torneo norteamericano por ahora. Lejos parece aún su formidable marca de 18 goles en 45 partidos en el torneo venezolano allá por el 2016, cuando se dio a conocer a nivel mundial con un rendimiento deslumbrante.
Savarino tiene apenas 26 años pero ya hace más de una década de su estreno como profesional, fue en enero de 2013 y ahí surgió como un talento precoz que quizá apuntaba más alto, como para brillar en Europa. Sin embargo, por el momento su trayectoria ha dejado buenos momentos de fútbol tanto en Atlético Mineiro como en Real Salt Lake.