Savarino cambia de aires
El internacional con Venezuela deja Botafogo pero seguirá en Río de Janeiro al fichar por Fluminense. Intentará recuperar su mejor versión con la Vinotinto pendiente de su nivel.


Jefferson Savarino ya es nuevo jugador de Fluminense. Cambia barrio en Río de Janeiro al dejar Botafogo y firmar por el equipo vecino con un contrato que se prolongará hasta diciembre de 2029. El campeón de la Copa Libertadores en 2023 y semifinalista del pasado Mundial de Clubes deposita su confianza en el venezolano de cara al futuro.
Savarino, que fue pieza fundamental en el histórico 2024 para Botafogo, cuando conquistó la Copa Libertadores y el Brasileirao, deja la entidad como un jugador muy querido que ahora lo será menos al marcharse a uno de los grandes rivales históricos.
Jefferson Savarino, jogador do Fluminense Football Club. 🇭🇺🇻🇪#SavarinoDoFlu pic.twitter.com/evah2nuDpR
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) January 22, 2026
El Botafogo del doblete contó con un cuarteto ofensivo de ensueño con Savarino, Almada, Luiz Henrique e Igor Jesús y ya ninguno de los cuatro se mantiene en el Fogao. De hecho, el venezolano es el único que se mantendrá en el fútbol sudamericano, con sus excompañeros en Europa.
El mediapunta de 29 años, habitual en las últimas convocatorias de la Vinotinto, podrá disputar la Copa Libertadores con Fluminense desde la fase de grupos y será una pieza fundamental en tres cuartos de campo. El cuadro tricolor aún ultima más refuerzos pero Savarino será clave en la faceta defensiva.
Noticias relacionadas
Oswaldo Vizcarrondo, nuevo seleccionador de Venezuela, tendrá en Savarino a uno de sus mejores valores, sobre todo si retoma el nivel de 2024 y lo traslada a la selección, algo que no ha sucedido con regularidad. Seguro que el técnico y su cuerpo técnico no pierden ojo a la evolución del talentoso futbolista formado en Zulia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar