Saúl se despide del Chelsea: “Cambiar todo no era fácil...”
El centrocampista cierra su cesión en el Stamford Bridge y regresa al Atlético tras jugar 23 partidos con la camiseta ‘blue’.
Saúl Ñíguez pone fin a su cesión de una temporada en el Chelsea, la aventura que inició el pasado 31 de agosto para reencontrarse a sí mismo tras sentirse desubicado en el Atlético. La experiencia no salió del todo como pensaba, pero él se queda con lo positivo en la carta de despedida del equipo blue: “Las cosas no empezaron nada bien. Después de mucho tiempo en casa, cambiar todo no era fácil. Poco a poco las cosas fueron mejorando. Todo en la vida sirve para aprender, y eso es lo que me llevo de esta aventura”. Ahora retorna al club rojiblanco, donde siempre ha tenido las puertas abiertas.
El centrocampista se incorporó al campeón de Europa y le costó entrar en los planes de Tuchel. Se despide con 1.209 minutos repartidos en 23 partidos: diez de Premier (475′), cinco de Champions (159′), uno del Mundial de Clubes (43′), tres de FA Cup (203′) y cuatro de la EFL Cup (329′). Poca cosecha para lo que esperaba. Además, quería volver a jugar en el medio, tras sentirse acorralado en el lateral con el Atleti, pero finalmente Tuchel le utilizó también como carrilero zurdo. Saúl, con todo, regresa con fuerza de su préstamo a Inglaterra.
“Me gustaría dar las gracias al club por cuidar todos los detalles para que me sienta como en casa. También me gustaría hacer un reconocimiento a cada trabajador, gracias. Gracias a todos los aficionados por apoyarme en las buenas y en las malas. Les estaré siempre agradecido. Gracias a todo el personal por hacer posible que gane títulos con la camiseta azul. Pero sobre todo, quería dar las gracias a mis compañeros. Han sido fundamentales para que yo no me viniera abajo. Me han ayudado a seguir apoyando al equipo y a vivir un día a día tranquilo y positivo. ¡Gracias!”, concluye Saúl en su mensaje a través de las redes sociales.
Ahora, iniciará la pretemporada con el Atlético de Madrid. En principio su futuro pasa por seguir de rojiblanco y tiene contrato hasta 2026, aunque no se descarta nada. El futbolista tendrá aún mucho que decir. El canterano competirá por un puesto en el centro del campo y, aunque no le agrade, por la banda izquierda. Simeone espera una versión reivindicativa de uno de los jugadores de la vieja guardia cholista...