NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sarri dimite por sorpresa

El técnico italiano renuncia al banquillo de la Lazio, al que llegó en el verano de 2021. Una mala racha de resultados y su tensa relación con el presidente Lotito, causas de su abrupta salida.

Maurizio Sarri.
RONALD WITTEKEFE

La etapa de Maurizio Sarri (65 años, Nápoles) al frente de la Lazio ha terminado este martes de forma abrupta. El entrenador italiano ha renunciado, a falta de confirmación oficial por parte de la Lazio, a su cargo de técnico del conjunto romano tras caer humillado en su estadio frente a Udinese (1-2). Sarri pone punto y final en mitad de su tercera campaña como inquilino de la caseta del Olímpico de Roma.

Los malos resultados cosechados en los últimos partidos (cuatro derrotas consecutivas) y sus tensas relaciones con la directiva, encarnado por el presidente Claudio Lotito, han hecho saltar por los aires al técnico napolitano. Sarri renuncia al año que de contrato que tenía firmado hasta 2025. La Lazio está novena en la Serie A y pese a que alcanzó los octavos de final en la Champions, su temporada no está siendo la esperada.

Sarri y Lotito han tenido varios intercambios dialécticos en las últimas semanas que escenificaron la poca sintonía entre el dirigente y el entrenador. Los pocos refuerzos de la plantilla romana crisparon a Sarri. “¿Si lo de Pellegrini, Taty o Kamada es más responsabilidad del club o mía? Cada uno coge la suya.. En el mercado si yo te pido un jugador A y me haces elegir entre el C o el D…”, afirmó el mister. Pronto tuvo respuesta del presidente, acusando al entrenador de poner siempre excusas: “La plantilla es fuerte y competitiva. Sarri debe asumir sus responsabilidades junto al equipo en lugar de buscar siempre coartadas. El mercado de fichajes no tiene que ver con las nueve derrotas...”. Ahora Sarri dice adiós al decimosexto club de su carrera.

Klose, entre los candidatos

A la espera de comunicaciones oficiales de los biancocelesti, ya hay los primeros nombres para el relevo en el banquillo romano. El favorito parece Tommaso Rocchi, entrenador del conjunto sub-14 (y bandera del club, con 293 presencias y 105 goles), que se reunirá en las próximas horas con la directiva. Miroslav Klose, que vivió 171 partidos y anotó 63 tantos como laziale, es otra opción. El alemán empezó su carrera de entrenador en el sub-17 del Bayern, fue segundo de Flick y en 2022 fue técnico del Altach austriaco. Igor Tudor es otra opción, pero, como ocurrió cuando hubo conversaciones con el Nápoles, el ex del Marsella expresaría el deseo de no ser únicamente interino. Sería una negociación más compleja, y más cara. Claudio Lotito decidirá en estas horas si acepta la dimisión de Sarri, que es lo más probable (solo se espera el comunicado oficial) y cómo sustituirlo. Rocchi, por ser la solución más fácil, inmediata y barata, es la que más suena.

Normas