FRANCIA | SARKOZY
Sarkozy, mediador del PSG
El expresidente de la República Francesa ha sido solicitado por el Ayuntamiento para reanudar las negociaciones por la venta del Parque de los Príncipes.
Uno de los últimos objetivos del Paris Saint Germain para hacer todavía más grande su proyecto es la de comprar la totalidad del Parque de los Príncipes para remodelarlo y aumentar su capacidad. Una decisión que, sin embargo, se ha encontrado con un obstáculo inabordable, al menos hasta ahora, el Ayuntamiento de París. Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa, se ha mostrado hasta la fecha intransigente respecto a la venta del estadio, generándose un cruce de declaraciones con Al Khelaïfi en los medios de comunicación que ha llevado a un punto muerto la relación entre ambas partes.
Sin embargo, Anne Hidalgo es consciente de que si el PSG se va del Parque de los Príncipes, una decisión que ya ha anunciado Al Khelaïfi en el caso de que no se reanuden las conversaciones, la ciudad se vería afectada por un equipo que aporta mucho dinero y atracción a la ciudad. Situado en el residencial barrio de Boulogne-Billancourt, el recinto es propiedad del Ayuntamiento, que le cede la explotación al conjunto parisino, a pesar de no tener plenos poderes para hacer una remodelación ni aumentar su capacidad.
Por ello, Anne Hidalgo ha solicitado los servicios de Nicolas Sarkozy para que haga de mediador en este ‘conflicto’. El expresidente de la República, asiduo al Parque de los Príncipes y fiel hincha del PSG, podría emplazar a Nasser Al Khelaïfi para que se vuelva a ver las caras con la alcaldesa de París y vuelvan a negociar la venta del Parque de los Príncipes. El club capitalino quiere la totalidad del estadio, mientras que el Ayuntamiento baraja una cesión de la explotación, con posibilidad de ampliar el aforo.
Sarkozy deberá, en los próximos días, hablar con Al Khelaïfi para intentar conciliar la relación del PSG con el Ayuntamiento. El presidente catarí, en una entrevista con L’Équipe, avisó que le daba un plazo de tres meses a Anne Hidalgo para venderle el Parque de los Príncipes, porque de lo contrario se mudarían a otro estadio. Distintos emplazamientos ya han sido analizados por las altas esferas del club para construir un campo de fútbol que reúna todos los requisitos de un equipo grande, con mayor capacidad, mejores instalaciones y una modernidad que atraiga a más aficionados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.