NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Sarabia y PSG buscan una solución

El español no está del todo satisfecho con su situación en Francia y se lo ha transmitido a Galtier, según apunta ‘L’Equipe’. Regresar al Sporting de Portugal, una salida difícil.

Pablo Sarabia.
Pablo Sarabia.KAZUHIRO NOGIAFP

Pablo Sarabia (Madrid, 1992) no está contento con las pocas oportunidades que tiene en el PSG. Se lo ha transmitido al cuerpo técnico dirigido por Galtier, como apunta L’Equipe. Su situación no es insostenible pero el extremo español quiere más protagonismo y con las alternativas ofensivas del campeón francés es complicado.

Por ese motivo, jugador y club se han emplazado a estos primeros días de enero para tomar una decisión sobre su futuro, siempre según la información del diario francés. Incluso, desde el Parque de los Príncipes no se descarta una salida para Sarabia en este mercado de invierno. El español tiene contrato hasta 2024 y ha disputado esta campaña 17 partidos con la camiseta del PSG, sólo cinco de inicio. Este miércoles ante el Estrasburgo saltó al campo en el minuto 73 con 1-1 en el marcador.

Opción Portugal, complicada

Sarabia ya jugó a préstamo la temporada pasada en el Sporting de Portugal donde dejó un buen sabor de boca. Marcó 21 goles y dejó una magnífica impresión por su liderazgo y compromiso con el club lisboeta. Pero un regreso ahora se torna complicado. La opción de regresar cedido al Sporting de Portugal está encima de la mesa, aunque Rúben Amorim, técnico del club luso, ha sido muy discreto este miércoles a la hora de valorar una vuelta del español. “Sarabia no cambia nada. Siempre lo quisimos mucho, era importante en nuestro equipo pero todavía tenemos nuestro tope salarial, nuestras limitaciones. Tenemos a Rodrigo, que acaba de fichar. Miro más a Rodrigo que a la vuelta de Pablo (Sarabia). Podría llamar a Pablo, pero estoy más enfocado en hacer de Rodrigo un mejor jugador. Soy el primero en conocer nuestro proyecto y nuestras limitaciones”, afirmó Amorim sobre Sarabia.