Sarabia vale un punto
El español marcó su primer gol con el Wolverhampton en la primera mitad, pero un golazo de Manor Solomon evitó el triunfo de los ‘Wolves’. Matheus Cunha abandonó el partido en camilla.
A pesar de que todo salía a pedir de boca para Julen Lopetegui en la primera mitad, la lesión de Matheus Cunha y el tanto del empate, un golazo obra de Manor Solomon, frustraron las aspiraciones de los Wolves de volver a la senda de la victoria. Entre los múltiples y variados cánticos a favor del técnico español, los seguidores visitantes también tuvieron tiempo de celebrar el primer gol de Pablo Sarabia con la camiseta del Wolverhampton. Sin embargo, los cambios realizados por Marco Silva en el descanso cambiaron por completo la dinámica del partido y fueron los Cottagers quienes protagonizaron las mejores oportunidades para llevarse los tres puntos durante los segundos 45 minutos. Un reparto de puntos que permite a los londinenses acercarse un poco más a los puestos europeos –son 6º con 39 puntos–, así como a los pupilos de Julen Lopetegui ampliar su ventaja con respecto a los puestos de descenso hasta los cuatro puntos.
Sarabia se estrena con los Wolves
Con más frío que fútbol sobre el césped de Craven Cottage, los primeros minutos del encuentro discurrieron entre molestias físicas, especialmente las de Matheus Cunha, y pocos acercamientos. El primero de ellos se lo agenció Pablo Sarabia. Mientras los aficionados visitantes coreaban otro de sus ya famosos cánticos dedicados a Julen Lopetegui, el internacional español mandó directamente a las manos de Bernd Leno su disparo desde el interior del área a los 20 minutos. Una jugada que calcaron los Wolves para que, esta vez sí, el ‘21′ estrenase el marcador apenas cinco minutos después. Raúl Jiménez cedió hacia atrás con la cabeza un centro al segundo palo, y ahí apareció Pablo Sarabia para batir con la derecha al guardameta local.
Primer gol con el Wolverhampton para el futbolista español desde su llegada a la Premier League. El “We’ve got Super Lopetegui...” volvía a hacer acto de presencia en Craven Cottage en las voces de los seguidores visistantes. La primera respuesta de los Cottagers al 0-1 la tuvo, de cabeza, Carlos Vinícius, pero su remate llegó mansamente a las manos de José Sá. Ante la nula capacidad ofensiva de los suyos, la desesperación empezó a apoderarse de las gradas locales. Los pupilos se recompusieron en el tramo final de la primera mitad, pero los ataques seguían siendo tan escasos como inocuos.
Doble problema para Lopetegui
Muy rápido se volvieron a encender los aficionados del Fulham con la decisión del colegiado de parar el partido con Pablo Sarabia y Matheus Cunha tendidos sobre el terreno de juego. Si bien lo del brasileño en la primera parte pareció quedarse en un mero susto, esta vez los Cottagers sí cazaron al exjugador atlético. Matheus Cunha, que intentó ponerse en pie tras ser atendido por los servicios médicos sobre el terreno de juego mientras recibía los abucheos de la grada local, abandonó el campo en camilla entre ostensibles gestos de dolor. El tobillo del brasileño, un motivo de preocupación para Julen Lopetegui, pero no el único. Se le acumulaban los problemas al técnico español, ya que tan solo unos minutos después de la lesión del exatlético, el Fulham empató el encuentro.
Manor Salomon, a quien había dado entrada Marco Silva en el descanso, recibió en la banda y, con un magistral disparo de rosca, batió a José Sá. Un golazo con el que los Cottagers establecieron las tablas en el marcador. Craven Cottage empujó y empujó a los suyos durante el tramo final de partido, y es que suyos fueron los acercamientos más peligrosos de la segunda mitad. Ocasiones tan claras como el cabezazo de Carlos Vinícius que José Sá sacó en el 94′ con una mano voladora y prodigiosa. El tanto del empate sacó la versión más defensiva y conservadora de los Wolves, que les bastó para llevarse un punto de su visita a Londres.
“Estoy disfrutando mucho”
Pablo Sarabia, autor del 0-1 que permitió a los Wolves llevarse un punto de Craven Cottage, atendió a AS en la zona mixta del estadio londinense tras el encuentro. El internacional español, que marcó su primer gol del curso, afirmó seguir recuperando sensaciones desde su llegada a la Premier League. El próximo partido de los pupilos de Julen Lopetegui, hacia quien el ‘21’ de Wolverhampton solo dirigió halagos, será ante el Liverpool, un encuentro que, en palabras de Pablo Sarabia, los Wolves afrontaran con “sus armas” para intentar conquistar Anfield.
Gol y empate contra el Fulham: “Ha sido un partido difícil desde el primer momento. Creo que en la primera mitad hemos estado muy bien. El equipo ha presionado arriba, le ha puesto las cosas difíciles al rival y no ha concedido muchas ocasiones, y eso es importante. Es un campo muy difícil para jugar e incluso nos hemos conseguido adelantar. Es verdad que el equipo ha podido llevarse el partido pero hay que irse satisfechos con el punto. Un punto fuera de casa, que no es fácil, y con el que seguir sumando para poder conseguir el objetivo”.
¿Volver a ganar al Liverpool?: “Vamos a intentarlo. Es verdad que es muy difícil, porque el Liverpool es un gran equipo y nosotros tenemos que hacer las cosas muy bien para poder ganar allí, pero vamos a ir con toda la ilusión, trabajo y armas que tenemos para ganar allí. Significaría dar un paso muy importante para nuestro objetivo”.
¿Más adaptado al equipo y la Premier League?: “Por supuesto. Es difícil adaptarse a la liga. Hay mucha intensidad y un ritmo de juego, que vemos en todos los partidos, brutal. Estoy disfrutando mucho, la verdad. Eso es lo más importante, porque necesitaba sentirme bien, con confianza, y cada vez voy conociendo más a los compañeros. Creo que es muy importante a la hora de buscar mi juego y de yo encontrar su mejor faceta”.
Julen Lopetegui: “Está claro que es un gran entrenador y lo está demostrando una vez más. En su trayectoria ya lo ha demostrado muchas veces, pero ahora aquí le valoran mucho. Yo estoy muy contento de que le valoren porque es un gran entrenador y nos ayuda a hacer las cosas bastante bien”.
- 17 Leno
- 2 Tete
- 42 Robinson
- 31 Issa Diop
- 13 Tim Ream
- 26 João Palhinha
- 18 Andreas Pereira
- 20 Willian (82')
- 14 Bobby Reid (45')
- 6 Reed (45')
- 30 Carlos
- Banquillo
- 8 Harry Wilson (82')
- 1 Rodak
- 21 Daniel James
- 28 Sasa Lukic (45')
- 12 Cedric Soares
- 11 Manor Soloman (45')
- 5 Duffy
- 3 Layvin Kurzawa
- 4 Adarabioyo
- 1 José Sá
- 22 Nelson Semedo
- 15 Dawson
- 23 Max Kilman
- 64 Hugo Bueno
- 5 Mario Lemina
- 21 Sarabia (75')
- 27 Matheus (75')
- 8 Ruben Neves
- 12 Matheus Cunha (59')
- 9 Raúl Jiménez (83')
- Banquillo
- 19 Jonny
- 4 Nathan Collins
- 29 Diego Costa (83')
- 3 Rayan Ait Nouri
- 37 Adama Traoré (59')
- 28 Moutinho (75')
- 35 João Gomes
- 25 Daniel Bentley
- 10 Daniel Podence (75')
Cambios
Manor Solomon (45', Bobby De Cordova-Reid), Sasa Lukic (45', Harrison Reed), Adama Traoré (59', Matheus Cunha), João Moutinho (75', Pablo Sarabia), Daniel Podence (75', Matheus Nunes), Harry Wilson (82', Willian), Diego Costa (83', Raúl Jiménez)
Goles
0-1, 22': Sarabia, 1-1, 63': Manor Soloman
Tarjetas
Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Michael Salisbury, Matt Wilkes
João Palhinha (17',Amarilla) Andreas Pereira (72',Amarilla)