NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Sarabia, un buen negocio

El PSG maneja una oferta del Wolverhampton por el centrocampista español de 31 años, que liberaría salario y termina contrato en apenas año y medio.

Sarabia, un buen negocio
GUILLAUME SOUVANTAFP

El jugador español del PSG, Pablo Sarabia, puede ofrecerles a Nasser Al Khelaïfi y a Luis Campos una salida interesante e inesperada en el mercado de invierno. El internacional, de 31 años, tiene una propuesta encima de la mesa del Wolverhampton para marcharse a la Premier y dejar así una suma de dinero en París para un jugador con el que Galtier apenas cuenta.

El club parisino fichó a Sarabia por 20 millones y, cuatro años después, está en disposición de recuperar parte de esa cantidad en fijo y variables, además de ahorrarse lo que aún le queda de contrato. El madrileño acaba en 2024. Con su traspaso, el PSG liberaría la ficha de un jugador que ha superado la treintenta y cuyo contrato vence dentro de solo año y medio. Sarabia, además, está en un rango salarial considerable de la plantilla.

Si acepta la oferta del Wolverhampton, el PSG liberaría un hueco con el que poder plantearse algún fichaje. Además, sacaría un rendimiento económico con el que no contaba. De hecho, si sale en verano, Sarabia lo hará seguramente por un precio menor del que ahora maneja el PSG. El conjunto que preside Al Khelaïfi tiene la opción de percibir algo más ahora.

Después de regresar al PSG el pasado verano tras una cesión magnífica en Lisboa en el Sporting de Portugal, la participación de Sarabia en el conjunto parisino no ha sido tanta como se esperaba. Aún así, es un jugador muy querido por lo que aporta y por su profesionalidad. Varios conjuntos se han interesado por él, pero muy pocos pueden ofrecer una suma de traspaso y un salario como los del Wolverhampton, que además tiene a Lopetegui como principal valedor de la llegada del centrocampista zurdo.