Argentina

Santiago Lencina, la nueva joya para olvidar a Mastantuono

El joven de 19 años marcó un doblete en el triunfo de River y se ha ganado la confianza de Gallardo para ocupar el lugar del nuevo jugador del Real Madrid.

Santiago Lencina, la nueva joya para olvidar a Mastantuono
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

River Plate no ha perdido el tiempo para encontrar al sustituto de Franco Mastantuono y parece que tanto la entidad como Marcelo Gallardo han acertado de lleno. Un joven criado en las inferiores de River para dar relevo a otro chico formado en el club y que ya pertenece al Real Madrid. El presente es de Santiago Lencina.

Lencina también es zurdo, como Mastantuono, y ha llegado para ocupar la banda derecha, donde ha quedado una vacante vacía tras la marcha de la última joya del club. Ahora el extremo de 19 años -cumplirá los 20 el 4 de septiembre- quiere asentarse en la titularidad y en su último partido tiró la puerta abajo con un doblete.

El canterano de River ya dejó buenas sensaciones ante Platense en la fecha anterior, donde el Millonario venció por 3-1. Sin embargo, ha sido en la visita a Instituto donde Lencina explotó con esos dos goles y una actuación completa en la que además dejó tres pases clave con los que su equipo pudo ampliar una cuenta que se quedó en un contundente 0-4.

El joven, por supuesto, se mostró radiante tras convertirse en la gran figura de River en su nuevo triunfo: “La verdad que fue un día soñado desde chico que arranqué a jugar al fútbol y uno siempre sueña con estos momentos. Estoy muy feliz que pude cumplir el sueño”. Ahora la afición ya lo espera con ganas para el domingo, cuando San Lorenzo visite el Monumental.

Este era apenas el quinto partido de Lencina con el primer equipo de River, ya que de manera habitual jugaba en el equipo de reservas. Parece que el salto a la élite apenas le ha pesado y se siente cómodo con la presión de vestir la camiseta del máximo candidato a plantar cara a los clubes argentinos en Copa Libertadores.

Objetivo de Europa

La situación contractual de Lencina, por el momento, invita a pensar en el próximo interés de los clubes europeos por hacerse con sus servicios si es que es capaz de mantener el nivel durante los próximos meses. Su contrato acaba en diciembre de 2026 y su cláusula es de 30 millones de euros, asumible para los mejores conjuntos del Viejo Continente.

Noticias relacionadas

Se espera que River pueda prolongar su contrato para evitar que el jugador se marche libre el próximo año o por una cantidad muy por debajo de su cláusula. El club le firmó su primer vínculo profesional en 2024 y desde entonces su evolución ha sido meteórico. Lencina apunta a lo más alto y por ahora ya ha dado los primeros pasos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional