Santi Giménez, del ‘no’ al Atlético, a ‘killer’ total en el Feyenoord
El atacante mexicano ha marcado siete goles en cinco partidos de Eredivisie, y se postula como uno de los delanteros de moda de cara a la presente temporada.
La defensa de la corona de Países Bajos no comenzó de la mejor manera para el Feyenoord, sin embargo, el conjunto dirigido por Arne Slot ha entrado en dinámica y parece que en De Kuip no se sabe ganar de otra manera que no sea de goleada. El ejemplo más reciente, el 0-4 al Ajax en El Clásico neerlandés, donde la estrella de este equipo, Santi Giménez, ha conseguido ser el primer jugador de la historia del Feyenoord en marcar un Hat-Trick como visitante en el Johan Cruyff Arena.
Para el que no lo conozca aún, se trata de un ‘9′ móvil, que actúa como tal en ocasiones, pero que cuando arranca en conducción desde tres cuartos de campo es imparable. Remata con todo, y realmente tiene un gran golpeo. Hasta el momento ha conseguido siete goles en los cinco partidos que van de temporada, continuando la tendencia ascendente de rendimiento con la que concluyó el pasado 28 de mayo la temporada , y consolidándose como una de las estrellas de la liga neerlandesa.
El pasado curso, anotó un total de 23 goles en 45 partidos con el Feyenoord. 15 en liga, 5 en 9 partidos de Europa League, y 3 en cuatro partidos de Copa. Unas actuaciones brillantes que levantaron el interés de diversos clubes del panorama europeo. Sin embargo, desde el club se encargaron de brindarle el 3 de agosto, hasta 2027 y en mitad del mercado, para así repeler cualquier tipo de interés del jugador en marcharse.
Se hablaba de Premier League, Serie A… Y del Atlético de Madrid. De hecho, ESPN confirmó que el jugador rechazó varias intentonas del club rojiblanco para ficharle, ya que decidió seguir desarrollándose como futbolista en el fútbol de Países Bajos. Sin duda, se trata de uno de los jugadores de los que estar pendiente esta temporada por la ausencia de ‘nueves’ top que existe a día de hoy el fútbol europeo.