Santa Cruz, noveno equipo… ¡Con 44 años!
El veterano delantero paraguayo ficha por Club Nacional de Paraguay para continuar su carrera. Será su tercer equipo en su país natal.


Más que conocido por sus goles, y también por su carrera tanto en Europa como en la selección paraguaya. Roque Santa Cruz se ha vuelto un mito que no parece tener fin en lo futbolístico. El veterano delantero, tras una etapa de tres años en Libertad, fichó por Nacional de Paraguay para añadir un nuevo equipo a su larga lista.
𝘽𝙄𝙀𝙉𝙑𝙀𝙉𝙄𝘿𝙊 𝘼 𝙇𝘼 𝘼𝘾𝘼𝘿𝙀𝙈𝙄𝘼, 𝙍𝙊𝙌𝙐𝙀 !!
— Club Nacional Py (@clubnacionalpy) January 1, 2026
Vamos Nacional 🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/5oxx2t5WSP
Casualidad de todo, Nacional se convierte en el noveno club que representará el punta de Asunción. Un ‘9’ rematador al que parece que, a pesar de tener ya 44 años, los goles le siguen reclamando por los campos de su país.
Con un inicio fulgurante en Olimpia (equipo al que representó en dos ocasiones), Santa Cruz hizo muy joven las maletas para jugar en Europa. Bayern de Múnich, Blackburn Rovers (en dos ocasiones), Manchester City, Betis y Málaga le tuvieron en nómina. Una carrera en el Viejo Continente que abarcó desde 1999 hasta 2014, cuando volvió a América.
Noticias relacionadas
Tras pasar por Cruz Azul y regresar a Paraguay (defendiendo de nuevo los colores de Olimpia y posteriormente Libertad), Nacional es el tercer equipo del país sudamericano que tendrá a uno de los mejores jugadores del país de la Albirroja. Su carrera no parece tener fin.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar