QATAR 2022

Sangría antes de Qatar

El último fin de semana previó al Mundial dejó varios lesionados que se pierden la cita. Amine Harit, del Marsella, se tuvo que retirar en camilla este domingo y Marruecos ya llora su pérdida.

Sangría antes de Qatar
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Las imágenes durísimas de Amine Harit con la pierna rota sobre el césped en el Mónaco-Marsella reflejan la crueldad del internacional marroquí, que apenas unas horas antes de concentrarse para el Mundial quedó descartado para la cita y para vario meses más a causa de una grave lesión. Regragui no podrá contar con uno de los centrocampistas más talentosos del equipo, recuperado para la causa tras varios meses de ausencia y que deberá ver el Mundial desde casa.

Un mazazo para Marruecos que se reprodujo en varias selecciones más. Polonia vio caer a uno de sus porteros suplentes, Dragowski, que también tuvo que retirarse en camilla en el encuentro de su equipo, La Spezia, en la Serie A. Rápidamente la federación polaca comunicó que Gragera le sustituye en la convocatoria para Qatar.

Noticias relacionadas

Aún no es oficial el nombre del sustituto, pero las alarmas están también encendidas en los casos del lateral derecho del Inter Dumfries y del mediapunta del Leicester Maddison. Ambos salieron con problemas antes de tiempo de sus partidos y podrían caer antes del cierre definitivo de las listas, previsto para este lunes a las 19:00.

Igual de dura se prevé la baja del portero titular de Ghana, Wollacott, lesionado también en la víspera de quedar concentrados para Qatar. Más duro fue lo de Al Muwallad. El futbolista de Arabia Saudí fue eliminado por el técnico Hervé Renard de la lista de 26 de manera sorprendente porque está siendo investigado a causa de un posible caso de dopaje. Para evitar males mayores, queda fuera de un Mundial en plena temporada y, por ello, con muchos inceonvenientes de última hora.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional