NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | VUSKOVIC

Sanción por dopaje a un futbolista en Alemania

El defensa Mario Vuskovic del Hamburgo no podrá volver a jugar hasta noviembre de 2024 después de dar positivo por EPO.

Sanción por dopaje a un futbolista en Alemania
picture allianceGetty

El futbolista croata Mario Vuskovic, defensa del Hamburgo, no volverá a pisar un terreno de juego en mucho tiempo. Así lo ha decidido el tribunal deportivo de la federación alemana de fútbol DFB, que ha sancionado al jugador con dos años de suspensión por dopaje. Vuskovic, de 21 años, siempre ha negado la acusación que había provocado una disputa fundamental sobre el análisis de EPO a lo largo de los últimos meses y podrá recurrir ante la próxima instancia de la DFB en el plazo de una semana.

En una muestra tomada el 16 de septiembre, se descubrió la presencia de la sustancia eritropoyetina (EPO). En diciembre, el resultado fue confirmado por la muestra B, provocando que Vuskovic fuese suspendido provisionalmente por la DFB en noviembre. De ahí que, ahora, se convalide la sanción previa, por lo que Vuskovic podrá volver a jugar a partir del 16 de noviembre de 2024. La sentencia es inferior a la sanción máxima de cuatro años. “La defensa no ha podido demostrar la existencia de un falso positivo”, señala el comunicado de la DFB.

“Como resultado del procedimiento, el tribunal deportivo de la DFB está convencido con suficiente certeza de que los análisis de las muestras A y B de orina del jugador en el laboratorio de Kreischa revelaron la presencia de eritropoyetina, o EPO, que es exógena al organismo”, fue citado Stephan Oberholz, presidente del citado tribunal. “Se trata de una sustancia prohibida, denominada ‘sustancia inespecífica’, que constituye una infracción sancionable del reglamento antidopaje de la DFB”, concluyó.