NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | SANCHO

Sancho recupera la sonrisa

El inglés reapareció con el Manchester United después de tres meses ausente por problemas psicológicos. “Esperamos que mantenga la sonrisa”, dijo Erik ten Hag. Old Trafford le recibió con una ovación.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Sancho recupera la sonrisa
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

Habían pasado más de tres meses desde que Jadon Sancho se enfundó por última vez la camiseta del Manchester United para vestirla en un partido oficial. Es por eso que, mientras se preparaba para sustituir a Antony a los 62 minutos de partido, una gran sonrisa se esbozó en la cara del futbolista inglés. “Creo que ha sido estupendo el recibimiento que le han dado los aficionados, y eso también le dará aún más empuje para seguir actuando como lo está haciendo ahora”, dijo Erik ten Hag en la comparecencia posterior al encuentro ante el Nottingham Forest. Old Trafford ovacionó a su jugador cuando escuchó el nombre de Jadon Sancho en la megafonía y, una vez recibió también los ánimos del técnico neerlandés en la banda, saltó al terreno de juego. Un apoyo que el propio jugador se preocupó de devolver a los aficionados al término del partido. El inglés vuelve a disfrutar del fútbol. O, por lo menos, vuelve a disfrutar.

Como afirmaba el propio Erik ten Hag, Jadon Sancho “acaba de empezar de nuevo”. Tras los 52 minutos disputados ante el Chelsea el 22 de octubre de 2022, en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Premier League, no se había vuelto a ver al flamante fichaje mancuniano de la temporada pasada sobre un terreno de juego. La no convocatoria de Jadon Sancho con la selección inglesa para el Mundial de Qatar 2022 fue el detonante para que los problemas psicológicos le obligaran a apartarse del equipo. El futbolista inglés borró todas las publicaciones de su cuenta de Instagram y, durante un largo periodo de tiempo, desapareció de las redes sociales. No se sabía prácticamente nada de él. Jadon Sancho necesitaba desconectar para volver a conectarse: “Lo más importante es que los jugadores disfruten del fútbol, que les dé energía, que les dé la motivación para actuar y rendir”.

Desde Inglaterra informan que “el extremo se sometió a un programa de entrenamiento individualizado durante el periodo festivo en un esfuerzo por recuperar su forma”. Tres meses, cita mundialista de por medio, era mucho tiempo sin ritmo competitivo. Es por eso que, “tras un periodo de prueba”, Erik ten Hag volvió a incluir a Jadon Sancho en una convocatoria. “Ha vuelto a Carrington durante dos semanas, y vemos esa sonrisa. Esperamos que pueda mantenerla y contribuir al equipo”, afirmó el técnico neerlandés. Y no podía haber elegido un partido mejor para reaparecer. El 2-0 logrado por los Red Devils, ya con el inglés sobre el terreno de juego, certificó la clasificación del Manchester United a la final de la Carabao Cup. Partido que se disputará el próximo 26 de febrero y en el que se enfrentarán al Newcastle. El triunfo, así como el cariño de Old Trafford, facilitarán la adaptación del jugador: “Tenemos que mantener esa conexión con los aficionados y la necesitamos toda la temporada”.

Un encuentro y, sobre todo, un tramo de temporada en el que contar con un futbolista como Jadon Sancho será de vital importancia para los mancunianos. En la comparecencia posterior al partido disputado en Old Trafford, Erik ten Hag reconoció que “tiene un nivel muy alto, grandes capacidades para contribuir a nuestro equipo, especialmente ahora que el equipo está mejorando”. En sus 15 partidos disputados hasta la fecha en la 2022/2023, Jadon Sancho anotó tres goles y dio una asistencia. Es por eso que entrenador del Manchester United cree que el internacional inglés “ya ha demostrado que puede ganar partidos. Esta temporada, por ejemplo, en el partido contra el Liverpool, marcó un gran gol y anotó otro contra el Leicester. Tuvo más partidos realmente buenos, como el de los Spurs recuerdo”. Otro ‘fichaje’ para las aspiraciones mancunianas en lo que resta de curso.