Sancho, exiliado
El club ha prohibido al inglés, que está entrenando con los juveniles, el uso de todas las instalaciones del primer equipo, incluido el comedor. Mientras Erik ten Hag espera una disculpa, la plantilla empieza a posicionarse.
El Manchester United no da su brazo a torcer y Jadon Sancho continúa completamente apartado de la dinámica del primer equipo hasta nuevo aviso. El polémico comunicado emitido por el extremo inglés fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Erik ten Hag, ya que acusó al técnico neerlandés de mentir, y hasta que no se retracte Jadon Sancho seguirá fuera del equipo. Sin embargo, el jugador, “descontento con su situación”, se ha negado a “pedir disculpas a Erik ten Hag, a pesar de haber borrado el polémico mensaje en las redes sociales”.
Unas disculpas que no llegan y una situación que no hace más que agravarse. Según informó en exclusiva el Mirror británico, el destierro de Jadon Sancho es total. Más allá de que no esté entrenando con el primer equipo, este tampoco puede hacer uso de sus instalaciones: “Además de tener que entrenar con los juveniles del Manchester United, Jadon Sancho ha sido desterrado de todas las instalaciones del primer equipo en la base de entrenamiento del club en Carrington, incluido el comedor del equipo. Jadon Sancho se ha visto obligado a comer junto a los jugadores de la cantera tras su espectacular desencuentro con Erik ten Hag”.
Una situación del todo inverosímil para el cuarto fichaje más caro en la historia del Manchester United. El extremo inglés inglés se atrevió a desafiar a su propio entrenador, y ahora está pagando las consecuencias. “Erik ten Hag ha prohibido a Sancho el acceso a todas las áreas del primer equipo porque no quiere que un jugador desilusionado difunda negatividad y cause discordia dentro de su plantilla”, añade este medio.
El Mirror recoge que “la situación entre Jadon Sancho y Erik ten Hag ha llegado a un ‘punto muerto’, sin vuelta atrás para el primero hasta que decida disculparse ante su jefe”, y es por eso que varios de los jugadores de la actual plantilla del Manchester United han empezado a posicionarse en el conflicto interno. Si bien algunos compatriotas del extremo inglés como Marcus Rashford, Harry Maguire o Luke Shaw han mostrado su apoyo a Jadon Sancho, el diario británico afirma que “le han instado a que pida perdón y ponga fin a su disputa con el entrenador Erik ten Hag”.
Los compañeros del jugador de 23 años habría intervenido para rogarle que “se trague su orgullo y pida perdón” al técnico neerlandés, ya que, a su forma de ver, “sólo habrá un ganador en su actual batalla con Erik ten Hag”. Y ese ganador no es otro que el actual entrenador del Manchester United. Tan firme es la postura del neerlandés y el apoyo del club que, a pesar de estar inmersos en la primera crisis deportiva de la temporada, con Antony también apartado de la dinámica del primer equipo, la única solución empieza y pasa por las disculpas de Jadon Sancho.
La PFA mueve ficha
El conflicto entre el futbolista inglés y Erik ten Hag trasciende más allá del Manchester United. Si bien Jadon Sancho “sigue recibiendo el apoyo del personal de preparación física y de los entrenadores, y no se le ha aislado” completamente, informa The Athletic que la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales de la Premier League) se ha puesto en contacto con Jadon Sancho y el Manchester United para ofrecer su apoyo en la resolución del conflicto”.
Pero como apuntaban en el Mirror, todo pasa por las disculpas del jugador hacia el técnico neerlandés, y hasta el momento “no se ha llegado a ninguna solución”, por lo que “es probable que el extremo se pierda el partido de la tercera ronda de la Carabao Cup que el Manchester United disputará el martes contra el Crystal Palace”. Mientras tanto, y como ya hizo tras quedarse fuera de la convocatoria de Gareth Southgate para el Mundial de Qatar 2022, Jadon Sancho ha borrado su perfil de Instagram.