INGLATERRA
Sancho, en el buen camino
Cuatro meses después, el jugador volvió a entrar en una convocatoria superado sus problemas de salud mental. Jugó frente al Nottingham Forest y anotó el gol del empate contra el Leeds.
Después de un mal inicio de su carrera en Old Trafford a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer y Ralf Rangnick, el extremo fue uno de los destacados cuando Erik ten Hag logró dar la vuelta a un inicio de campaña nada esperanzador. Sancho marcó en dos de las tres primeras victorias del curso de los red devils, pero no apareció más. Fue sustituido en la segunda mitad el 22 de octubre contra el Chelsea. No terminó el partido y no volvió a jugar más. Ni con Inglaterra en el Mundial, ni con la camiseta del Manchester United tras la cita internacional.
Aunque no se hizo público el motivo de la ausencia de Sancho, la información que circula en Inglaterra es que el futbolista no estaba en un buen momento a nivel psicológico. Ten Hag le ofreció el espacio que el inglés necesitaba, e incluso lo envió a los Países Bajos para que siguiese trabajando con gente de su confianza. El tiempo ha dado la razón al técnico, y Jadon volvió a vestirse de corto en la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga, y fue clave en el empate del miércoles frente al Leeds United. Salió desde el banquillo en la segunda mitad para ayudar a cambiar la dinámica del partido. Suyo fue el tanto del empate final. Ahora podría convertirse en el as bajo la manga de Ten Hag.
“Lo ha hecho muy bien”, explicó Bruno Fernandes tras el triunfo frente al Nottingham Forest la semana pasada. “Es genial tenerle de vuelta, sabemos que nos puede ofrecer muchas soluciones, de titular o saliendo del banquillo. Todos conocemos la calidad que tiene. No ha podido mostrar lo mejor de sí mismo, pero en varios momentos lo ha hecho muy bien”.
Una satisfacción y una alegría que su entrenador también compartió después del empate del miércoles en la Premier League. Sancho fue la nota positiva de una noche decepcionante. “Sancho ha pasado por un periodo difícil. No se sentía bien. Hay que felicitarle por haber dado ese paso. Me complace y me enorgullece que lo hiciera. Yo lo apoyo, sus compañeros lo apoyan y la afición también, pero esto es algo que debe resolver él mismo. Es un futbolista asombroso que puede marcar la diferencia. Espero que continúe así y ayude al equipo con goles y asistencias”.
Se hace camino al andar, escribió Antonio Machado. Y Jadon Sancho anda en la buena dirección. Regresó al equipo y dio los primeros pasos de su travesía. El miércoles por la noche salió del banquillo en el minuto 59, y diez más tarde volvió a marcar. Combinó con Luke Shaw en la banda izquierda antes de ingresar en el área, donde se encontró con un rechace de su compañero. Tuvo el tiempo mínimo para cargar y disparar. Lo hizo, y empató. El domingo volverá a enfrentarse al Leeds United, ante quien espera seguir andando. Pasos que contribuyan a devolver al Manchester United a la cima. Por lo pronto, los mancunianos son terceros a siete puntos del líder, siguen vivos en la FA Cup y a final de mes disputarán la final de la Copa de la Liga frente al Newcastle United.