NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Sancho emite señales

Sin jugar desde agosto con el Manchester United, en el Borussia Dortmund ha cambiado la cara en apenas unos días. Fue suplente, pero asistió a su socio Reus y volvió a sonreir.

Jadon Sancho.
CHRISTOPHER NEUNDORFEFE

48 horas y Jadon Sancho (23 años, Londres) salió del bache... o más bien del socavón en el que se había convertido su carrera en el fútbol. El jugador de los 85M€ brilló de nuevo con la camisete borusser y volvió a la sonrisa. Jadon Sancho regresó “a casa” y volvió a ser feliz. Como si de una bálsamo se tratara, Sancho dejó atrás meses y meses de problemas y ostracismo en el Manchester United para brillar a las primeras de cambio en su vuelta al Signal Iduna Park. Fue suplente pero contribuyó en 35 minutos a repartir medio gol a su inseparable Reus. El Borusia Dortmund ganó 0-3 al Darmstadt. Como en los viejos tiempos. Aquellos que catapultaron a Sancho a ser una de las joyas emergentes de la generación 2000 y por la que el United soltó bastantes millones de euros.

“¡Estaba destinado! Volviendo y asistiendo a Reus...”, acertó a decir Sancho. El internacional inglés no jugaba un partido desde agosto, desde entonces estaba suspendido por su club ante las continuas faltas de respeto y su mala relación con el entrenador del United, Ten Hag. Sancho publicó un post en Instagram quejándose de que le querían cargar con todas las culpas por las decepcionantes actuaciones del United, una vez que el técnico hablara de su poca energía en los entrenamientos. Una publicación que desató la caja de los truenos dentro del club y que frenaron en seco la carrera de Sancho en los red devils.

No se olvidan de Sancho en el Manchester United, Ten Hag le mandó un mensaje de advertencia, aunque le deseó suerte: “Le deseo la mejor de las suertes. Esperamos que le vaya bien allí (Dortmund), que tenga éxito. Nuevamente veremos qué va a pasar. Hubo problemas. Hemos tenido problemas todo el tiempo, por lo que se puede ver que su estadía en el Manchester United hasta ahora no ha sido un éxito”. Sancho no demostró nada de su velocidad, desborde y olfato goleador en Inglaterra. En 137 partidos en el Borussia Dortmund había marcado 50 goles y repartido 64 asistencias. A años luz sus números en Old Trafford: 12 goles y 6 asistencias en 82 partidos. En el aire gélido de Dortmund y no en el húmedo de Mánchester, Sancho saca su mejor versión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.