NATIONS LEAGUE | SAN MARINO 1 - LIECHTENSTEIN 0
San Marino logra su primera victoria oficial
Sensoli pasa a la historia al anotar el tanto que da a su selección el primer triunfo en un encuentro oficial.
34 años después se ha roto el maleficio. La selección de San Marino, última en el ranking de la FIFA, ha conseguido su primera victoria en partido oficial al ganar al Liechtenstein (1-0) en la Nations League. El héroe ha sido el joven Nicko Sensoli que, a sus 19 años, ya forma parte de la historia del país.
Tras un gol anulado en la primera parte a Luque-Notaro, del equipo visitante, el encuentro seguía en tablas. Pero llegó el ya épico minuto 53. En ese momento Sensoli aprovechó un error de la defensa rival para ganar la espalda a Beck y marcar a placer el tanto más importante de la historia de este pequeño país. En su cuarto partido con la absoluta.
Todo el equipo se volcó con el goleador y pasó a defender los ataques de Liechtenstein. Pero el marcador no se movió y tras el pitido final afloraron las lágrimas, la emoción y gestos de incredulidad de los jugadores sanmarinenses, que acaban de conseguir en casa, ante su afición, una victoria épica e histórica. Además, se ponen líderes de su grupo en la Liga D de la Nations League.
Tras una celebración digna de una final de un gran torneo, Liechtenstein se convierte en el rival favorito de San Marino. Porque el estado centroeuropeo también sufrió el hasta ahora único triunfo de la selección vecina de Italia. Fue justo hace 20 años, en un amistoso que finalizó con otro 1-0 en el marcador. Y ahora, tras 210 encuentros entre amistosos y oficiales, una victoria, 10 empates, 845 tantos en contra y 33 a favor, por fin llegó el día soñado por San Marino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- Edoardo Colombo
- Giacomo Benvenuti
- Michele Cevoli
- Alessandro Tosi (70')
- Dante Rossi
- Valli Casadei
- Alessandro Golinucci (61')
- Lorenzo Capicchioni (80')
- Nicola Nanni (70')
- Nicko Sensoli (61')
- Andrea Contadini
- Banquillo
- Tommaso Benvenuti (70')
- Marcello Mularoni (80')
- Simone Franciosi
- Samuele Zannoni (61')
- Marco Pasolini
- Michael Battistini (61')
- Giacomo Valentini
- Mirco De Angelis
- Nicolas Giacopetti (70')
- Enrico Golinucci
- Matteo Zavoli
- Benjamin Büchel
- Göppel (62')
- Niklas Beck (61')
- Wieser
- Marcel Büchel
- Wolfinger
- Aaron Sele (62')
- Emanuel Zünd (62')
- Hasler
- Fabio Notaro (80')
- Ferhat Saglam
- Banquillo
- Andrin Netzer
- Lorenzo Lo Russo
- Gabriel Foser
- Fabio Wolfinger
- Martin Marxer (61')
- Felix Oberwaditzer (62')
- Alessio Hasler
- Lukas Graber
- Simon Lüchinger (62')
- Marco Marxer
- Livio Meier (62')
- Jonas Beck (80')
Cambios
Michael Battistini (61', Alessandro Golinucci), Samuele Zannoni (61', Nicko Sensoli), Martin Marxer (61', Niklas Beck), Felix Oberwaditzer (62', Maximilian Göppel), Simon Lüchinger (62', Aron Sele), Livio Meier (62', Emanuel Zünd), Nicolas Giacopetti (70', Nicola Nanni), Tommaso Benvenuti (70', Alessandro Tosi), Jonas Beck (80', Fabio Notaro), Marcello Mularoni (80', Lorenzo Capicchioni)
Goles
1-0, 52': Nicko Sensoli
Tarjetas
Arbitro: Andris Treimanis
Arbitro VAR: Kristaps Ratnieks, Andrejs Gluhovs
Hasler (8',Amarilla), Michele Cevoli (50',Amarilla), Michael Battistini (86',Amarilla), Wieser (90',Amarilla), Dante Rossi (95',Amarilla)