Samu ‘Superstar’
El español ha marcado cinco goles en cinco partidos con el Oporto. Nigeria, el país de sus padres, contactó con él antes de los Juegos Olímpicos.
Seguramente ni en los mejores sueños de Samu Omorodion (Melilla, 2004) se vio marcando cinco goles en los cinco primeros partidos con el Oporto. El español no entiende de tiempo de adaptación. Un llegar y besar el santo que ha hecho olvidar a la hinchada de Do Dragão que este verano se marcharon Evanilson (25 goles la temporada pasada) y Taremi (91 desde 2020).
La ilusión está por las nubes. Samu ha llegado como un mesías para el Oporto, justo en uno de los momentos más delicados de la historia del club. El pasado mes de abril se vivieron unas traumáticas elecciones a la presidencia que acabaron con el reinado de Pinto Da Costa, en el cargo desde 1972. Una guerra civil entre los aficionados más conservadores y los más progresistas que dio con la victoria de los segundos y el ascenso de André Villas-Boas, quien hace años ocupaba el banquillo, hasta el palco. Con él, llegó una revolución a nivel deportivo que se llevó por delante a emblemas como el técnico Sérgio Conceição (también a su hijo, Francisco) o el capitán Pepe. En una decisión muy polémica, quien asumió el puesto de entrenador fue Vítor Bruno, exasistente de Conceição, quien se sintió traicionado por las formas en las que se dio la promoción de su compañero.
A Vítor Bruno no le ha costado confiarle el puesto de 9 a Samu. Hasta su llegada, estaba apostando por Danny Namaso. Pero el rendimiento del inglés estaba siendo pésimo, con un solo gol en cinco titularidades. El español le ha pasado por encima saliendo a gol por partido. No anotó en su debut, el cual se produjo en el campo del campeón, el Sporting, en el minuto 73 y con 1-0 en el marcador. Pero sí en todos los siguientes, compensando este discreto estreno con un doblete ante el Vitória de Guimarães. Su último tanto sirvió para abrir el marcador ante el Arouca y despejar el camino para la goleada (4-0) que encajó un rival que se deshizo desde que empezaron a jugar con diez antes del descanso.
Su balance es realmente impresionante. Cinco goles en 298 minutos, saliendo a un tanto cada 59 minutos. Un impacto que hace al Oporto pensar en el futuro. Cuando le ficharon este verano, adquirieron solo el 50% de los derechos del jugador por 15 millones de euros. Pero se guardaron la opción de adquirir un 15% más durante cada uno de los próximos dos años por 5 millones de euros cada tramo. Un potencial 80% muy goloso para un jugador que quiere romper todos los récords goleadores en el club portugués.
A Samu le llamó Nigeria (país de procedencia de sus padres) antes de los Juegos Olímpicos para interesarse por su situación, pero terminó yendo con España y ganando el oro. Según pudo saber AS, De la Fuente le tiene en cuenta para la Absoluta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.