Samu se rompe el cruzado: adiós al Mundial
Las pruebas médicas tras su lesión ante el Sporting determinan el peor de los diagnósticos. Estaba en los planes de Luis de la Fuente.


Según informó Récord y confirmó después el Oporto, el delantero español Samu sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha tras las pruebas a las que fue sometido tras caer lesionado el día anterior. El percance se produjo durante el partido contra el Sporting de Portugal el lunes.
“Samu, que fue sustituido en el descanso del partido contra el Sporting, sufrió un esguince en la rodilla derecha con lesión del ligamento cruzado anterior”, explicaron los Dragones, que añadieron que el jugador será sometido a nuevas evaluaciones en los próximos días, lo que significa que tendrá pruebas adicionales.
El delantero español fue sustituido al descanso tras lesionarse en el minuto 45 y haber permanecido sobre el campo los siete minutos del descuento de la primera parte.
Contaba para La Roja
La lesión le tendrá varios meses de baja y le hará perderse el Mundial. Luis de la Fuente venía contando puntualmente con él y estaba en sus planes para poder estar en la lista de 26 para la cita de México, EE UU y Canadá. Esta temporada sumaba 13 goles en 20 partidos y estaba en ritmo de alcanzar los 19 que consiguió la temporada pasada.
Con la Selección había disputado cuatro partidos, y había entrado con asiduidad en el último ciclo de clasificación mundialista. Ya estuvo en la Final Four de la Nations League ante Francia el pasado junio y también en dos choques más rumbo al Mundial, ante Bulgaria y el último de ellos, en noviembre, ante Turquía.
Noticias relacionadas
El futbolista fue sometido a exámenes médicos durante todo el martes antes de que se confirmase oficialmente un alcance que es fatal para sus intereses, los del Oporto y los de la Selección.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar