Sampaoli se despide de Atlético Mineiro
El técnico argentino es destituido del cargo tras los malos resultados acumulados en los diez primeros encuentros de temporada.


Jorge Sampaoli pone punto y final a otra aventura al mando de un equipo. Esta vez se despide del Atlético Mineiro, que ha anunciado la rescisión de su contrato debido a la negativa dinámica que había adoptado el equipo en este arranque de temporada. Únicamente dos victorias en los diez partidos disputados en total entre la liga y el Campeonato Mineiro.
El mensaje transmitido a través de un comunicado en las redes sociales del club que explica lo siguiente: “Jorge Sampaoli ya no es el entrenador del Atlético Mineiro. Después de una reunión en la Cidade do Galo, en la primera tarde de este jueves (12 de febrero), las partes llegaron a un entendimiento para rescindir el contrato del técnico”.
Jorge Sampaoli não é mais o treinador do Galo
— Atlético (@Atletico) February 12, 2026
Após reunião na Cidade do Galo, no início da tarde desta quinta-feira (12/2), as partes chegaram a um entendimento para encerramento do trabalho do técnico.
Para a partida diante do Itabirito, neste sábado (14/2), em Nova Lima, a… pic.twitter.com/9se1i1O73h
El empate ante Remo fue el punto de inflexión para tomar la decisión de prescindir de los servicios del entrenador argentino, que deja al Mineirão en la decimocuarta plaza. El proyecto, liderado en el campo por Renan Lodi, Hulk o Reinier, será dirigido de forma interina por el entrenador asistente, Lucas Gonçalves.
Noticias relacionadas
Tras su primer paso ciertamente positivo por el cuadro de Belo Horizonte, su camino fue tomando ciertos altibajos en sus episodios por Sevilla, Flamengo y Stade Rennes. A sus 65 años son 16 equipos los que han tenido a Sampaoli en su banquillo, pudiendo aumentar su cuenta personal en un futuro próximo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar