BRASIL | SAMPAOLI
Sampaoli, goleado y criticado a tres días de la final de Copa
Flamengo perdió 0-3 ante Paranaense en un partido que probó a David Luiz y a Gabigol de centrocampistas, algo que no gustó. Las críticas en Brasil se suman a las declaraciones de Suso.
Las últimas 24 horas no han sido las mejores de la carrera como entrenador de Jorge Sampaoli. Su equipo cayó derrotado por 0-3 ante un Paranaense sin Vitor Roque. Tan solo unas horas después de la dura derrota, le llegó otro ‘palo’ desde Sevilla, en forma de declaraciones. Suso, jugador al que dirigió en el conjunto hispalense, se refirió al técnico argentino como “el peor entrenador que he tenido”. El jugador español no contó apenas con minutos durante su etapa.
La derrota ante Athletico Paranaense llegó en un momento muy delicado, ya que, en tan solo tres días, Flamengo disputa la ida de la final de la Copa de Brasil ante São Paulo. El ‘Mengão’ deberá solucionar los errores de cara a este domingo, si no quieren dejar escapar otra opción de ganar un título.
Las críticas a Sampaoli llegan tras realizar otros dos ‘inventos’. El primero de ellos fue colocar a David Luiz como único volante central. El brasileño ya jugó como centrocampista en su etapa en el Chelsea, aunque siempre en un doble pivote. La apuesta no le salió bien y sustituyó a David Luiz en el descanso. La segunda novedad fue colocar a ‘Gabigol’ en la banda derecha. Mover al punta de su posición natural tampoco le funcionó y Gabriel Barbosa acabó expulsado en el minuto 67 tras perder los nervios y soltar el codo en una acción defensiva.
Desde Brasil ya se empieza a especular con una posible destitución del técnico en caso de perder la final de Copa de Brasil ante São Paulo. No es la primera vez que su cargo está en el alambre, ya que a inicios de verano también pudo salir tras el incidente entre el que era su preparador físico y Pedro. La buena noticia para Sampaoli y Flamengo es que su rival llega a la final en un momento aún más duro. El ‘Tricolor’ lleva cinco partidos sin ganar, incluida la eliminación en Copa Sudamericana ante Liga de Quito.