Cruzeiro CRU
2
Kaio Jorge 4', 47'
Cruzeiro
Atlético Mineiro AMI
0
Guilherme Arana 90'
Atlético Mineiro
Finalizado
Cruzeiro 2 - Atl. Mineiro 0

Sampaoli debuta con desastre

El técnico argentino dirigió por primera vez a Atlético Mineiro, que no tuvo opción alguna en el clásico contra Cruzeiro y quedó eliminado de la Copa.

Sampaoli debuta con desastre
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Jorge Sampaoli se estrenó como técnico de Atlético Mineiro en la que fue una noche nefasta para su nuevo equipo, que quedó eliminado de la Copa do Brasil ante su eterno rival. El contexto era complicado, Cruzeiro había ganado 0-2 en la ida y contaba con el apoyo de su afición en el Mineiro. El resultado, de nuevo 2-0 con doblete de un imparable Kaio Jorge.

Sampaoli planteó un once que bien podría haber sido el empleado por Cuca antes de su sustitución. El argentino apenas modificó nombres o esquema y se vio a un equipo temeroso que si soñaba con la remontada la esperanza se diluyó a los cinco minutos, cuando ya habían encajado el primer tanto. El entrenador se mostró desde muy pronto tenso, agitado y con el paso de los minutos enojado. Incluso lanzó de manera violenta una botella contra el suelo.

Sampaoli debuta con desastre

Cruzeiro, segundo clasificado en el Brasileirao, vive un momento dulce y quiso disfrutar de una jornada copera en la que arrolló a su rival en juego y ocasiones. Aunque no fue hasta la vuelta del descanso cuando ampliaron la cuenta, de nuevo en un claro despiste defensivo del Galo en una acción a pelota parada.

Kaio Jorge, imparable

Mención especial merece Kaio Jorge, que debutó de la mano de Ancelotti en la victoria de Brasil ante Chile y después abandonó la concentración por unas molestias físicas que ahora se ha comprobado que eran mínimas. Fue titular y se le vio en perfectas condiciones y con el olfato goleador intacto.

Sampaoli firmó un contrato hasta diciembre de 2027, larga duración para lo que se puede ver en Brasil, y el arranque no ha podido ser más duro. Además, el calendario no da tregua. El domingo se las verá con Santos en un partido por alejarse del descenso y la próxima semana visita a Bolívar, en la altura de La Paz, en la Copa Sudamericana.

Noticias relacionadas

El entrenador, que vive su segunda etapa en Atlético, realizó un cambio en el descanso para dar un paso al frente con Rony en lugar de Menino pero después no volvió a realizar una sustitución hasta el 78. Llamativo porque el equipo no reaccionó y cuando ya estaba sin opciones porque no dio descanso a figuras como Hulk.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cruzeiro
Atlético Mineiro

Cambios

Rony (45', Gabriel Menino), Gabriel Barbosa (65', Kaio Jorge), Matheus Henrique (65', Wanderson), Reinier (77', Tomás Cuello), Alan Franco (77', Igor Gomes), Luis Sinisterra (77', Christian), Eduardo (85', Matheus Pereira), Walace (85', Lucas Silva)

Goles

1-0, 4': Kaio Jorge, 2-0, 47': Kaio Jorge

Tarjetas

Arbitro: Rafael Rodrigo Klein
Arbitro VAR: Rodrigo D'Alonso Ferreira, Helton Nunes
Wanderson (24',Amarilla), Hulk (25',Amarilla), Tomás Cuello (74',Amarilla), Guilherme Arana (90',Roja), Matheusinho (90',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional