FLAMENGO - SÃO PAULO
Sampaoli busca la gloria... y evitar un posible despido
Flamengo y São Paulo se enfrentan en la ida de la Copa de Brasil. Ambos equipos quieren el título para salvar una pobre temporada en el Brasileirão y en las copas continentales.
La final de la Copa de Brasil ya esta aquí. Este domingo se disputa la ida de la final de la Copa en el legendario Estadio de Maracaná. Flamengo y São Paulo disputan esta final buscando algo más que un título, ya que ganar la Copa supondría maquillar la mala temporada que ambos están realizando. El ‘Mengao’ es cuarto en el Brasileirão y en Copa Libertadores, competición en la que son los vigentes campeones, cayeron en octavos de final ante Olimpia. Por su parte el ‘Tricolor’ es 13º en liga y en Copa Sudamericana cayeron ante Liga de Quito en cuartos de final.
Se la juega Sampaoli
En esta final se puede decidir buena parte del futuro de Jorge Sampaoli. El entrenador argentino está siendo muy criticado en Brasil, y una derrota podría provocar el fin de su etapa en el ‘Mengao’. Con una victoria no se aseguraría continuar la temporada que viene, pero al menos se garantizaría finalizar esta. Flamengo llega a la final tras una dura derrota en casa contra Paranaense por 0-3.
Sampaoli tiene que resolver varias incógnitas de cara al 11 titular, ya que tres jugadores clave llegan tocados. El primero es Filipe Luis. El veterano lateral izquierdo se perdió varios entrenamientos esta semana por una lesión en el muslo izquierdo. Se espera que esté disponible para jugar, al menos unos minutos. Más difícil lo tienen De Arrascaeta y Luiz Araújo, que centran sus esfuerzos en poder estar disponibles para el encuentro de vuelta el próximo domingo.
James y Lucas Moura, a por su primer título juntos
São Paulo también llega a Maracaná con ganas de reivindicarse. El equipo de Dorival Júnior disputará la final tras dos mazazos consecutivos. El primero llegó con la eliminación en Copa Sudamericana en la tanda de penaltis contra Liga de Quito. En el último partido antes de la gran cita cayeron derrotados ante Internacional.
El ‘Tricolor’ centra sus esperanzas en un Lucas Moura rejuvenecido. El brasileño está siendo uno de los jugadores más importantes para Dorival desde su regreso. James Rodríguez tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo, pero la calidad del colombiano puede ser clave para decidir el choque. La principal duda de São Paulo es Arboleda. El defensor ecuatoriano acabó muy tocado la fecha FIFA, teniendo que ser incluso sustituido ante Uruguay.
Más datos del partido:
Hora: 16:00 hora local (Brasil).
Árbitro: Anderson Daronco.
Estadio: Maracaná