Brasil

Samba en San Petersburgo

Los jugadores brasileños llegan al Zenit atraídos por contratos millonarios. Desde hace más de una década, es un destino muy recurrente.

Samba en San Petersburgo
Jaime Esteban
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

Uno de los lugares donde recalan con más frecuencia los jugadores de la Serie A brasileña es la Premier League rusa. Grandes jugadores como Luiz Adriano, Vágner Love o Jõ jugaron en CSKA y Spartak de Moscú. Pero sin duda, el equipo que más y mejores brasileños ha tenido es el Zenit.

Hulk fue el primero en llegar al club de San Petersburgo en 2012, y desde entonces no han dejado de llegar compatriotas como Giuliano o Malcom. Actualmente, Douglas Santos, Wendel, Nino, Pedro, Gerson, Mantuan y Luiz Henrique militan en el equipo. Brasil es el segundo país que más jugadores ha aportado al Zenit con 19, solo por detrás de Ucrania, con 32.

Samba en San Petersburgo
J. A. Orihuela

Los fichajes de estos jugadores han ayudado al equipo a consolidarse como el mejor conjunto ruso. Desde su primer fichaje brasileño, el Zenit ha ganado siete de las doce ligas disputadas. Ha conseguido empatar al Spartak de Moscú como máximo ganador en el país, con diez entorchados desde la creación de la liga en 1992.

Gazprom, un patrocinio histórico

En el año 2005, el Zenit firmó uno de los mejores contratos de patrocinio con Gazprom. La empresa semipública gasística ha sido desde entonces el principal motor económico del club, y con su firma el equipo ganó mucha importancia en Rusia. Esta multimillonaria empresa es la responsable de que el club pueda conceder elevados salarios que seducen a los futbolistas brasileños. Hulk obtuvo un contrato de 7 millones de euros anuales, mientras que Malcom cobró 6 millones por cada temporada que estuvo en el equipo.

Noticias relacionadas

Ni la guerra entre Rusia y Ucrania ha parado las contrataciones brasileñas en San Petersburgo. De hecho, desde 2022 se han incrementado las inversiones en futbolistas de Brasil, con 11 contrataciones. Los últimos en llegar han sido Luiz Henrique y Gerson. El ex del Betis llegó en enero tras salir campeón de la Copa Libertadores con Botafogo y el mediocentro salió de Flamengo después de jugar el Mundial de Clubes 2025.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional