NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Al Dawsari, a por el Madrid: de Erasmus en LaLiga a pesadilla de Argentina y Brasil

El jugador árabe estuvo cedido en el Villarreal por el pacto alcanzado por LaLiga. Marcó el gol de la victoria ante Argentina en el Mundial y eliminó con doblete a Flamengo.

Al Dawsari, a por el Madrid: de Erasmus en LaLiga a pesadilla de Argentina y Brasil

El Levante, el Villarreal, el Leganés, el Valladolid, el Numancia, el Rayo Vallecano y el Sporting fueron los elegidos en enero de 2018 para el ‘Erasmus’ saudí de LaLiga. La institución llegó a un acuerdo con la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol del país del Golfo Pérsico para que nueve jugadores llegaran para ‘foguearse’ entre Primera, Segunda y las categorías juveniles. Ahora, con el paso de los años, están llegando los resultados de esta experiencia en los escenarios más grandes del fútbol internacional. El ‘Erasmus’ con más focos internacionales está siendo Salem Al Dawsari, el que fue destinado a Vila real.

Después de vestir la camiseta del Villarreal durante apenas 33 minutos, Al Dawsari está haciendo historia en cuestión de semanas con los dos equipos con los que ya es leyenda: el Al Hilal, único equipo en el que ha militado aparte de esa media hora como groguet, y en la selección de Arabia Saudí, donde acumula 73 internacionalidades. Sus dos ‘highlights’ han tenido de víctimas a dos vecinos y eternos rivales, Argentina y Brasil. Ahora, se presenta como la amenaza principal del Real Madrid para la final de este Mundial de Clubes (sábado, 20:00 h).

La única derrota de la campeona Mundial

Argentina se coronó por tercera vez en la historia en el Mundial de Qatar. La narrativa apareció casi perfecta en el que era el último baile de Messi en este tipo de torneo. Para que así fuera, necesitaba un villano y este fue Salem. El 10 saudí controló un balón llovido desde el cielo, se revolvió entre tres jugadores de Argentina, dejó atrás a otros dos defensores y, en paralelo a la portería, preparó su cuerpo para un disparo antológico con su diestra. Salem encañonó su pierna y giró con potencia todo el cuerpo para poner el balón en el palo contrario y batir al Dibu Martínez para marcar el gol de la victoria. Este certificó la única derrota de Argentina en el Mundial. El tropiezo de una de las favoritas y a la postre campeona a causa del gol de Al Dawsari le colocó en todos los titulares. En las búsquedas aún se reproducen los perfiles de “¿Quién es...?” para el público que no tenía situado al jugador. Para Brasil, ese día fue una alegría. Desde este martes, para una gran cantidad de brasileños, Al Dawsari ha dejado de ser héroe a ser verdugo.

El gol de Al Dawsari desde la portería de Dibu Martínez
Ampliar
El gol de Al Dawsari desde la portería de Dibu MartínezHANNAH MCKAYREUTERS

Su venganza contra Flamengo y amenaza ante el Madrid

Después de amargar al campeón de Sudamérica de naciones, este también marcó y derrotó al campeón de Sudamérica de clubes. Este martes, Salem Al Dawsari marcó un doblete ante Flamengo en la semifinal del Mundial de Clubes para imponerse por 2-3 a Flamengo. Con su club de siempre, el extremo volvió a ser la estrella y marcar un hito para el fútbol saudí.

Al Dawsari celebra uno de los goles con un mortal
Ampliar
Al Dawsari celebra uno de los goles con un mortalANDREW BOYERSREUTERS

El 29, dorsal que usa en su club, anotó un doblete desde los once metros tras dos penaltis provocados por el también ex del Villarreal, Luciano Vietto. El argentino terminó de sentenciar al campeón de la Copa Libertadores con el tanto de la victoria definitiva por 2-3. Una, como la de Argentina, contra todo pronóstico. Al Dawsari, junto con el club de su vida (más de 340 partidos jugados con su camiseta) , cierran su venganza ante Flamengo, que les dejó fuera de la final en el Mundial de Clubes de 2019 con una derrota por 3-1. En este encuentro, el atacante marcó el primer gol para los árabes, pero los brasileños fueron capaces de reponerse.

Ahora, el extremo árabe será la principal amenaza para el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Después de brillar en dos grandes escenarios ante los campeones de América y del mundo, el de Wadi Aldwaser quiere brillar en el partido definitivo y que, seguramente, más focos se lleve en todo el torneo: la final ante el Real Madrid, el campeón que le queda. El próximo campeón que Al Dawsari tiene en su lista... Este, además, ya conoce la sensación de jugar ante el Real Madrid.

Al Dawsari conduce el balón ante Casemiro
Ampliar
Al Dawsari conduce el balón ante CasemiroDAVID GONZALEZDIARIO AS

El poco más de media hora que jugó en LaLiga lo hizo precisamente ante el conjunto blanco. Al Dawsari debutó en la jornada 38 de Liga en un Villarreal-Real Madrid sustituyendo en el minuto 57 a Javi Fuego. Este vio la tarjeta amarilla en el añadido por una falta. En su oportunismo para vivir hitos relevantes, también vio desde el banquillo el último gol de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid antes de disfrutar la remontada amarilla desde el campo.