Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Salah, pólvora mojada

El delantero egipicio que renovó su contrato con el Liverpool en julio hasta 2025 suma dos goles en las primeras seis jornadas de Premier League.

Salah, pólvora mojada
NurPhotoGetty

Mohamed Salah no está atravesando su mejor momento e incluso su rendimiento comienza a estar en entredicho en el noroeste de Inglaterra. El flojo inicio goleador del egipicio se une a una crisis de resultados que vive el Liverpool, séptimo en liga y tras una dolorosa derrota en la primera jornada de Champions League a manos del Nápoles.

Tras la marcha de Sadio Mané este verano rumbo al Bayern de Múnich y pese a la llegada de Darwín Núñez al ‘Pool’, Mo aún no ha despegado en este inicio de temporada y con el cambio de sistema de Jürgen Klopp, su faceta goleadora ha dado paso a una más creativa. “La forma de jugar de Núñez es diferente de la de Firmino y Mané, que tenía mucho que ver con los tantos de Salah. Pero es un jugador fantástico y los goles llegarán”, comentó la leyenda de los ‘reds’, John Barnes.

El faraón que renovó en julio su contrato hasta 2025 suma dos goles en las primeras seis jornadas de Premier League, tres tantos menos que a estas alturas de la temporada pasada. Pero más allá de las dianas y con dos asistencias en su cuenta, Mo Salah tan solo ha disparado cinco tiros a puerta en este inicio liguero, muy lejos de los 15 que han protagonizado los dos máximos goleadores de la competición, Erling Haland (Manchester City) y Aleksandar Mitrovic (Fulham).

Lejos quedan los 31 goles que permitieron al egipcio ser nombrado mejor jugador del año tanto por la asociación de jugadores como de la prensa. En la temporada pasada, el ‘Pool’ conquistó las dos copas domésticas y se quedó a la orilla de la Premier y la Champions con un papel estelar del ‘11′. Ahora todo ha cambiado, y con las alarmas encendidas en el equipo de la ciudad de ‘Los Beatles’ tras un inicio regular, los ‘reds’ se encomiendan a un Luis Díaz inspirado. Salah mientras tanto, atraviesa su peor momento cuando el Liverpool más le necesita.