Salah no tiene piedad
En una noche donde no se podía fallar, el egipció volvió a brillar y llevó al Liverpool en volandas y pese a las dudas de todo el curso, los ingleses acaban terceros.


Salah vuelve a brillar y Wirtz yaes la estrella. El egipcio y el alemán fueron la pólvora de un cañon llamado Liverpool que trituró al Qarabag. El conjunto azerbaiyano, pese a ser apalizado en Anfield, vive de sus buenos resultados previos y estará en la fase de playoffs
Con un Anfield abarrotado y ambiente de noche grande, los de Slot se presentaban con muchas bajas y a Gravenberch convertido en el lateral. Fieles a la ley de Murphy, si algo ya estaba mal, desde luego que iba a peor. 4 minutos y Frimpong al suelo. Parece que va a estar un buen tiempo fuera por una molestia muscular y tras la lesión de Bradley, el lateral derecho se queda a merced de un Szoboszlai que ya no puede apagar más fuegos.
Con Endo supliendo la baja del neerlandés, el Liverpool se dedicó a jugar y a llevar balones a zona de peligro con mucha facilidad. Sin embargo, fue el balón parado el origen del éxito del conjunto inglés. Prolongación de Salah en un córner y Mac Allister, siendo el más listo de la clase, remató en el segundo palo y anotó un gol fantasma que confirmó el reloj del colegiado eslovaco. Por centímetros no pudo detener Kochalski.
Apenas tardó 6 minutos Wirtz en unirse a la fiesta. Tras una gran jugada coral, aprovechó un movimiento en apoyo y pase de Ekitike para plantarse en la frontal y con mucha clase, mandó un disparo colocado que no obtuvo respuesta. Trabajo hecho para un Liverpool arrollador.
El resto del primer tiempo siguió la misma tónica. Monólogo de un Liverpool sobrado. Solo las intervenciones de Kochalski y Jankovic evitaron el doblete de un Gakpo y la goleada del Liverpool al descanso.
En la segunda parte, el paseo se convirtió en chorreo. En apenas cuarto de hora, cayeron tres goles más. Salah, que está de vuelta, Mac Allister, que firmó un doblete y Ekitike, que tuvo una nueva actuación sobresaliente.
La manita de un Liverpool que estaba asegurando una más que celebrable tercera plaza sirvió para que Slot diese descanso a sus artilleros Wirtz y Ekitike. El equipo, en manos de un Salah que recuperó su mejor versión y volvió a marcar con el Liverpool. No lo hacía desde el 1 de noviembre.

El buen partido y la enorme ventaja de los suyos permitió que el técnico neerlandés siguiera rotando a sus hombres importantes. Szoboszlai, que está siendo el jugador clave en un momento de dudas del equipo, tuvo media hora de descanso que seguro agradecerán el húngaro y su equipo en un futuro cercano.
Con cinco goles en el marcador, el Liverpool bajó un poco el ritmo y se dedicó a dominar a un Qarabag acongojado. Sin embargo, las ocasiones siguieron cayendo. Primero, Mac Allister desaprovechó un regalo de Salah para lo que hubiera sido su hat trick. Al filo del 90, Chiesa no fue tan piadoso y culminó un ‘set’ en blanco casi perfecto.
Con el pitido final, el Qarabag respiró como no había podido hacer durante todo el partido. Los pinchazos de PSV y Marsella fueron socios necesarios para un equipo que obtuvo premio en una noche para el olvido.
Noticias relacionadas
En el otro lado, las buenas noticias fueron Wirtz y Salah, que jugaron al nivel de estrella que se les presupone. Tan solo la lesión de Frimpong supone un contratiempo en una noche en la que los de Merseyside se llevan la gran certeza que, pese a las dudas que capean durante toda la temporada, son terceros y obtienen una gran ventaja en su busca de la séptima orejona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Alisson
- 4 Virgil Van Dijk
- 38 Ryan Gravenberch
- 26 A. Robertson
- 30 Jeremie Frimpong (3') SC
- 10 Alexis Mac Allister x2
- 18 Gakpo (73')
- 8 Dominik Szoboszlai (74')
- 11 Salah
- 7 Florian Wirtz (66')
- 22 Hugo Ekitike (66')
- Banquillo
- 14 Federico Chiesa (73')
- 73 Rio Ngumoha (66')
- 65 Amara Nallo (74')
- 25 Mamardashvili
- 28 Woodman
- 6 Milos Kerkez
- 3 Wataru Endo (3')
- 42 Trey Nyoni (66')
- 68 Kieran Morrison
- 99 Mateusz Kochalski
- 13 Bahlul Mustafazada -
- 81 Kevin Medina
- 44 Elvin Cafarquliyev (66')
- 2 Matheus Silva -
- 15 Leandro Andrade (67')
- 35 Pedro Bicalho
- 10 Abdellah Zoubir (80')
- 9 Joni Montiel (84')
- 8 Marko Jankovic
- 17 Camilo Durán (67')
- Banquillo
- 3 Mmaee
- 18 Dani Bolt (67')
- 89 Amin Ramazanov
- 22 Musa Qurbanly (84') SC
- 11 Emmanuel Addai (80') SC
- 7 Nariman Akhundzada (67')
- 21 Oleksii Kashchuk
- 55 Huseynov
- 6 Chris Kouakou
- 30 Huseynov
- 97 Fabijan Buntic
- 27 Tural Bayramov (66')
Cambios
Wataru Endo (3', Jeremie Frimpong), Trey Nyoni (66', Hugo Ekitiké), Rio Ngumoha (66', Florian Wirtz), Toral Bayramov (66', Elvin Cafarquliyev), Dani Bolt (67', Leandro Andrade), Nariman Akhundzada (67', Camilo Durán), Federico Chiesa (73', Cody Gakpo), Amara Nallo (74', Dominik Szoboszlai), Emmanuel Addai (80', Abdellah Zoubir), Musa Qurbanli (84', Joni Montiel)
Goles
1-0, 14': Alexis Mac Allister, 2-0, 20': Florian Wirtz, 3-0, 49': Salah, 4-0, 56': Hugo Ekitike, 5-0, 60': Alexis Mac Allister, 6-0, 89': Federico Chiesa
Tarjetas
Arbitro: Ivan Kruzliak
Arbitro VAR: Pol van Boekel, Jan Boterberg
Marko Jankovic (69',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar