Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Liverpool's Egyptian midfielder Mohamed Salah celebrates scoring their second goal during the English Premier League football match between West Bromwich Albion and Liverpool at The Hawthorns stadium in West Bromwich, central England, on April 21, 20
Liverpool's Egyptian midfielder Mohamed Salah celebrates scoring their second goal during the English Premier League football match between West Bromwich Albion and Liverpool at The Hawthorns stadium in West Bromwich, central England, on April 21, 20LINDSEY PARNABYAFP

INTERNACIONAL

Salah: “Mi casa parece un hospital”

El delantero egipcio ha hablado para France Football sobre su vida diaria como profesional. “Estoy en constante búsqueda de nuevas máquinas para mejorar mi condición física”, explica.

La exigencia de un futbolista comienza por uno mismo. El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, ha concenido una entrevista para France Football donde habla de su vida diaria como deportista y la estricta dieta ultrasana.

La obsesión del egipcio, de 29 años, con su rutina para mantener un estado de forma excepcional le ha hecho adquirir máquinas que ha instalado en su casa, la cual ha comparado con un hospital. “Es cierto que me gusta decir que mi casa parece un hospital... Además, eso no le hace gracia a mi mujer. Dos habitaciones de nuestra casa están dedicadas a varias máquinas de fitness y musculación. En casa también puedo hacer crioterapia, hay una cámara hiperbárica”, explica.

Además, comenta que constantemente busca nuevas máquinas para mejorar su condición física: “Experimento con las máquinas, busco lo que me puede aportar cada una. Los uso al menos tres o cuatro veces por semana. Escucho a mi cuerpo”. El verano pasado, cuenta Salah, buscó fórmulas para poder mejorar y que “los defensas no puedan recobrar el aliento, que se sientan en peligro los 90 minutos”.

Salah no se olvidó de felicitar a Courtois por las paradas en la final de Champions, la cual según él, merecieron ganar: “Merecimos ganar, tuvimos más ocasiones. Yo tuve dos o tres bastante claras pero Courtois hizo paradas increíbles. Es su trabajo, para eso lo fichó el Madrid. Fue su noche”. Por otro lado, habló sobre entender a Benzema al no verse solo como un goleador: “Entiendo a Benzema, sabe que influye en todos los aspectos del juego del Madrid. Como otros, quiero ser reconocido como el mejor jugador del mundo”.

Sobre el Balón de Oro, el delantero red quiere ser el siguiente futbolista africano, junto a George Weah, que ha ganado el máximo reconocimiento individual. ”Para el de este año, la derrota contra el Madrid es una desventaja, aunque hice un bien partido en la final. Eso no quita todo lo que he conseguido en los últimos meses, hay que esperar la votación del jurado. Si no soy el Balón de Oro en 2022, haré todo lo posible para ser el próximo”, explica.