Salah hace soñar al Liverpool con la Champions
El Liverpool gana al Fulham gracias a un gol del delantero egipcio de penalti. La Champions, a cuatro puntos. El United, cuarto, tiene dos partidos menos.
La goleada que el City le metió al Liverpool hace poco más de un mes tuvo un efecto despertador en el equipo de Klopp, dormido la mayor parte de la temporada. Tras aquella dolorosa derrota ante el equipo de Guardiola, el Liverpool ha mostrado su mejor versión en este curso tan irregular de los de Anfield, que han pasado la mayor parte del año rondando la décima posición de la Premier. Desde aquel 1 de abril, los reds encadenan cinco victorias y dos empates (ante Arsenal y Chelsea) en siete partidos, una racha que les ha colocado en quinta posición y les permite soñar, aunque sea en una fase muy profunda, con la zona Champions, que en estos momentos tienen a cuatro puntos. Eso sí, el United, cuarto clasificado, ha jugado dos partidos menos.
Las claves de esta remontada del Liverpool son sencillas: los que no estaban a su nivel, por fin lo están. Así de simple. Ni cambios de sistema, ni recuperaciones de lesionados ni caras nuevas. Alisson vuelve a ser un portero decisivo, Van Dijk ejerce como el jefe que no había sido y los tres de arriba (Salah, Darwin y Díaz) están entonados. Ya nadie echa de menos a Thiago ni el descaro de Bacjetic. Ellos siguen ausentes. Bastaba con lo que los que jugaran dieran el callo. Y ahora, cuando la temporada llega a su fin, lo están dando.
Un penalti de Diop a Darwin Núñez, que le robó la cartera al central en el área cuando este miraba al tendido para sacar el balón, puso por delante al Liverpool ante el Fulham poco antes del descanso. Salah transformó la pena máxima con un disparto fuerte y centrado. Antes, Alisson había evitado el gol de los ‘cottagers’ desviando a córner un trallazo de Carlos Vinicius.
Con el marcador a favor, el Liverpool arrancó mejor la segunda parte. Luis Díaz y Salah se movían entre líneas como auténticos diablos que provocaban el caos en la defensa de un Fulham que, a pesar de todo, no le perdió la cara al partido de la mano de un Willian que al que todavía le queda fútbol. El ex de Chelsea y Arsenal dejó varios detalles de calidad que dieron varios susto a los aficionados reds. El más bonito fue una pase a Vinicius al corazón del área que no supo aprovechar su compatriota, al que se le hizo de noche anteun titánico Alisson.
- 1 Alisson
- 66 Trent Alexander-Arnold
- 5 Ibrahima Konate
- 21 Konstantinos Tsimikas (65')
- 4 Virgil Van Dijk
- 17 Curtis Jones (83')
- 14 Henderson
- 3 Fabinho
- 11 Salah (83')
- 7 Luis Díaz (65')
- 27 Darwin Núñez (83')
- Banquillo
- 26 A. Robertson (65')
- 2 Joe Gomez
- 20 Diogo Jota (83')
- 62 Caoimhin Kelleher
- 18 Gakpo (65')
- 7 Milner (83')
- 28 Fabio Carvalho
- 19 Harvey Elliot (83')
- 32 Matip
- 17 Leno
- 31 Issa Diop
- 12 Cedric Soares
- 4 Adarabioyo
- 42 Robinson
- 28 Sasa Lukic (70')
- 20 Willian (78')
- 10 Cairney (70')
- 8 Harry Wilson (70')
- 26 João Palhinha
- 30 Carlos (78')
- Banquillo
- 21 Daniel James (78')
- 11 Manor Soloman (78')
- 5 Duffy
- 38 Luke Harris
- 7 Kebano (70')
- 14 Bobby Reid (70')
- 6 Reed (70')
- 1 Rodak
- 2 Tete
Cambios
Andrew Robertson (65', Konstantinos Tsimikas), Cody Gakpo (65', Luis Díaz), Harrison Reed (70', Sasa Lukic), Bobby De Cordova-Reid (70', Tom Cairney), Neeskens Kebano (70', Harry Wilson), Manor Solomon (78', Carlos Vinícius), Dan James (78', Willian), James Milner (83', Curtis Jones), Harvey Elliott (83', Mohamed Salah), Diogo Jota (83', Darwin Núñez)
Goles
1-0, 38': Salah