Salah: “El Liverpool me está dejando en ridículo”
El egipcio estalla en zona mixta tras no disputar minutos ante el Leeds United y encadenar su tercera suplencia consecutiva: “No lo puedo aceptar”.

Slot corre más que peligro. Si el Liverpool no tenía ya suficientes dolores de cabeza, Mohamed Salah no se guardó nada al hablar con los medios después del pinchazo en la visita a Leeds (3-3). El egipcio, estrella red, fue suplente por tercer partido consecutivo (Sunderland, West Ham y Leeds United). Esta vez, como ya ocurriera hace dos jornadas contra los hammers, no tuvo minutos. Entonces, el Faraón explotó: “Sinceramente, no lo puedo aceptar. No sé por qué siempre me pasa a mí. ‘Sacrificamos a Mo’, porque él es el problema. No creo que yo sea el problema”. El técnico del equipo es el señalado.
La bomba no había hecho más que estallar lejos de Anfield. “Estar en el banquillo 90 minutos... Creo que es la tercera vez que me dejan en el banquillo. Es la primera vez en mi carrera“, dijo el futbolista de 33 años. “No puedo creerlo, estoy muy decepcionado. He hecho mucho por este club, todo el mundo lo ha podido ver a lo largo de los años, especialmente la temporada pasada. Estar en el banquillo, no sé por qué. Siento que el club me está traicionando. Así es como me siento”, declaró Mohamed Salah para TV 2 Sport en la zona mixta de Elland Road.

“Creo que está muy claro que alguien me está culpando (de los malos resultados). El club me prometió mucho este verano, pero llevo tres partidos en el banquillo. No puedo decir que hayan cumplido sus promesas“, añadió Salah. Y acto seguido, la estrella egipcia de los reds señaló directamente a Arne Slot: ”He dicho muchas veces que tenía una buena relación con el entrenador, pero de repente ya no la tenemos, no sé por qué. Me parece que alguien no me quiere en el club”.
Días atrás, el técnico holandés dio a entender que el equipo debía adaptarse a la ausencia de su estrella durante la próxima Copa de África. También que se trataba de una mera cuestión de rotación, ya que el Faraón “ha tenido una carrera increíble aquí en este club, ha sido muy importante y seguirá siéndolo en el futuro porque es un jugador muy especial”. Pero todos (Ekitiké, Gakpo, Isak) parecen haberle adelantado. Tras el partido contra el Leeds United, Arne Slot explicó el por qué de no darle minutos a Salah: “Íbamos ganando 2-0. En ese momento, con 2-3, se trataba más de controlar el partido. No necesitábamos un gol en ese momento”.

Las negociaciones para su renovación ya dieron de qué hablar. A pesar de los varios ‘dardos’ que lanzó Mohamed Salah a lo largo de la campaña pasada, dirigidos especialmente a la directiva red, algunos incluso con tintes de despedida, el egipcio terminó ampliando su contrato, a sus 32 años, hasta 2027. Una renovación que le llevaría a ganar 23 millones de euros por temporada.
Salah venía de firmar, en la 2024-2025, una de las mejores temporadas de su carrera. Con los 34 tantos que anotó entre todas las competiciones, son 250 goles los que ha marcado entre 420 partidos con el Liverpool. El Faraón es una leyenda en Anfield, de ahí que sus tres suplencias consecutivas, dos de ellas sin ni siquiera minutos disputados, hayan creado un cisma sin precedentes en el feudo red.
“Será mi despedida antes de irme a la Copa de África...”
Mohamed Salah, jugador del Liverpool, en zona mixta sobre el partido ante el Brighton.
“Ayer llamé a mi madre. No sabíais que hoy no iba a ser titular, pero yo sí lo sabía. Le dije que viniera al partido contra el Brighton, que no importaba si jugaba o no, que iba a disfrutarlo. Veremos qué pasa. En mi mente voy a disfrutarlo de todos modos, porque no sé qué va a pasar. El partido será en Anfield, así que será mi despedida antes de irme a la Copa de África”, sentenció Salah en zona mixta.
Noticias relacionadas
El próximo 15 de diciembre, el ‘11’ del Liverpool hará las maletas para concentrarse con su Selección. El mencionado encuentro ante los seagulls será el último de Salah como jugador del Liverpool… en 2025. Pero el mercado invernal será largo y la leyenda egipcia, escasos meses después, ha vuelto a abrir la puerta de salida del club: “¿Ese será mi último partido? En el fútbol nunca se sabe. No acepto la situación y he hecho muchísimo por este club“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar