Saka, el mejor pagado del Arsenal
Los ‘Gunners’ renuevan el contrato de su estrella hasta 2027, que ganará unos 15 millones de libras anuales. El extremo inglés, deseado por el Manchester City, suma 14 goles y 11 asistencias esta temporada.
“Bukayo (Saka) se ha convertido en uno de los mejores jugadores jóvenes del fútbol y estamos deseando disfrutar juntos de esta nueva etapa de su carrera con nosotros”. Unas palabras, las de Edu Gaspar, a la altura del jugador mejor pagado del equipo y una de las estrellas emergentes de la Premier League. Tras haber cerrado el pasado mes de febrero los principios del acuerdo, el Arsenal ha anunciado la renovación de la joya de su cantera. De esta manera, Bukayo Saka, cuya vinculación expiraba en junio de 2024 y se extiende hasta 2027, pasará a ganar unos 15 millones de libras anuales.
El nuevo sueldo de 300.000 libras semanales del extremo inglés supera al de Gabriel Jesus y lo sitúan en lo más alto del podio Gunner, así como en el futbolista mejor pagado en la historia del club. El premio justo a una ascensión meteórica. Bukayo Saka, producto de Hale End que llegó a la cantera del Arsenal con ocho años, ha dado el salto definitivo en su rendimiento durante la presente campaña. A falta de una jornada para la conclusión de la 2022/2023, el pupilo de Mikel Arteta suma 14 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones.
En la agenda de grandes equipos como Manchester City o Real Madrid, especialmente por su decisión contractual, el objetivo de Bukayo Saka siempre fue el de continuar en el Emirates Stadium. Y es que joven futbolista de tan solo 21 años es uno de los pilares sobre los que Mikel Arteta ha edificado su proyecto de presente y, sobre todo, futuro. Sus estadísticas –5º jugador de la Premier League que más tantos ha generado entre goles y asistencias, empatado con Ivan Toney–, nominaciones –'Mejor Jugador de la Temporada’ para la EPL y la PFA– y su salario reflejan su condición como uno de los mejores jugadores de la Premier League.
Tras pelear el campeonato liguero hasta las últimas jornadas con el Manchester City y confirmar su regreso a la máxima competición continental, el técnico español remarcó la importancia de haber renovado a Bukayo Saka: “Retener a nuestros mejores talentos jóvenes es clave para nuestro progreso continuo y Bukayo representa una parte muy importante de nuestra plantilla ahora y para el futuro”. La ampliación de contrato del extremo inglés se suman a las de Gabriel Martinelli y Aaron Ramsdale, otros dos de los jugadores que más y mejor rendimiento han ofrecido a lo largo del curso.