CLASIFICACIÓN EURO 2024 (C) | INGLATERRA 2-UCRANIA 0
Saka brilla en la fiesta de Kane
La estrella del Arsenal asistió y marcó en el día que el capitán de Inglaterra anotó su 55ª gol con la Selección absoluta. Los de Gareth Southgate son líderes del Grupo C con seis puntos.
Wembley le tenía preparada una fiesta a su nuevo máximo goleador nacional, y Harry Kane no podía fallar a la cita. Le costó entrar a los pupilos de Gareth Southgate en el partido, a pesar de su amplísima superioridad sobre la Selección ucraniana, pero el 1-0 del capitán de Inglaterra abrió el camino. El 55ª tanto del jugador de los Spurs, con asistencia de Bukayo Saka, y el golazo del propio atacante del Arsenal, que sigue creciendo a pasos agigantados también con los Three Lions, pusieron mucha tierra de por medio en el segundo partido de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024. Los segundos 45 minutos, en los que los ucranianos tampoco pudieron hacer frente al combinado nacional inglés, transcurrieron sin pena ni gloria. Gareth Southgate los invirtió en hacer debutar a Ivan Toney y los Three Lions su segundo triunfo consecutivo. Inglaterra lidera así el Grupo C con seis puntos y esperará hasta el próximo parón de selecciones de junio con la tranquilidad de haber hecho los deberes.
Saka para asistir y marcar
Las largas y poco arriesgadas posesiones y circulaciones de balón de Inglaterra durante los primeros compases de partido pudieron tener pronto una gran recompensa. A los 8 minutos de encuentro, los locales reclamaron un penalti sobre Harry Kane, que cayó en el interior del área tras un gran reverso, pero ni el árbitro de campo ni el del VAR vieron contacto suficiente sobre el capitán de los Three Lions. Los pupilos de Gareth Southgate se aproximaban al área de Anatolii Trubin, especialmente a través de envíos desde el costado diestro, pero los ucranianos despejaban el peligro sin excesivas dificultades. Del todo impropio del máximo goleador de la Selección inglesa fue su fallo cercano a la media hora de partido. Harry Kane no acertó a rematar a bocajarro un gran centro lateral y la primera gran ocasión del combinado nacional inglés se fue al limbo. A pesar de que Jude Bellingham intentó aglutinar parte del protagonismo en la elaboración del juego, así como Bukayo Saka llevó a cabo algunas arrancadas por banda, las continuas faltas e interrupciones no daban pie a un encuentro vistoso y entretenido. Y es que el plan de Ucrania estaba claro: aguantar atrás, robar y salir a la contra explotando la velocidad de Mykhailo Mudryk.
Sin embargo, Harry Kane no perdona dos veces. Un gran centro de Bukayo Saka, otro más de los generados por los Three Lions durante la primera mitad, terminó en la bota izquierda del ‘9′ de Inglaterra. El delantero del Tottenham no perdonó desde el interior del área pequeña y convirtió su 55ª tanto con la Selección inglesa. Si alguien creía que superar a Wayne Rooney iba a satisfacer a Harry Kane estaba muy equivocado. Pero es que menos de tres minutos después sería Bukayo Saka el encargado de batir al guardameta ucraniano. La estrella del Arsenal firmó, a los 40 minutos de encuentro, un auténtico golazo. Un disparo con rosca desde fuera del área, que fue directamente a parar a la escuadra de la portería ucraniana, supondría el 2-0 para los locales. Dos zarpazos, ambos con Bukayo Saka como protagonista, y los ingleses habían encarrilado el encuentro.
45 minutos de ‘descanso’
Durante los segundos 45 minutos, Inglaterra jugó a placer. Los pupilos de Gareth Southgate se gustaban sobre el terreno de juego. Los detalles de calidad de Jude Bellingham o James Maddison eran la representación gráfica de un equipo liberado e inspirado. Los ucranianos dieron un paso al frente, presionando más alto para dificultar la salida de balón de los Three Lions, pero tampoco dio resultado. Los ingleses tenían el encuentro más que amarrado. En este caso fue el centrocampista del Leicester City quien asumió más galones y protagonismo, aprovechando su primera titularidad con la Selección absoluta. Así mismo, Gareth Southgate tuvo tiempo de que Wembley despidiera a Harry Kane con una atronadora ovación e Ivan Toney debutara con Inglaterra. Aún tuvieron tiempo los ingleses de ampliar su ventaja en el marcador, pero esta vez se impuso el arquero ucraniano. Conor Gallagher y Jack Grealish, con sendos disparos desde el interior del área, y Harry Maguire con un cabezazo que se marchó por encima de la portería, rozaron el 3-0 en los últimos cinco minutos de partido.
- 1 Jordan Pickford
- 6 Harry Maguire
- 2 Walker
- 5 John Stones
- Ben Chilwell
- 4 Declan Rice
- 22 Jude Bellingham (85')
- 8 Henderson
- 25 James Maddison (84')
- 9 Kane (80')
- 17 Bukayo Saka
- Banquillo
- 12 Trippier
- 14 Kalvin Phillips
- Ivan Toney (80')
- 26 Conor Gallagher (85')
- 7 Grealish (84')
- 15 Eric Dier
- Marc Guehi
- 23 Aaron Ramsdale
- Forster
- Anatolii Trubin
- Karavaev (60')
- Oleksandr Svatok
- Matvyenko
- Mykolenko (61')
- 3 Sudakov
- Mykhailo Mudryk (60')
- Stepanenko (89')
- Malinovsky
- Zinchenko
- Yaremchuk (73')
- Banquillo
- Oleksandr Pikhalyonok
- Andriy Lunin
- Denis Miroshnichenko
- Sobol (61')
- Tsygankov (60')
- Buyalsky (60')
- Eduard Sarapyi
- Dovbyk (73')
- Artem Bondarenko
- Shevchenko
- Konoplyanka (89')
- S. Sydorchuk
Cambios
Viktor Tsygankov (60', Mykhailo Mudryk), Vitalii Buyalskyi (60', Oleksandr Karavaev), Eduard Sobol (61', Vitalii Mykolenko), Artem Dovbyk (73', Roman Yaremchuk), Ivan Toney (80', Harry Kane), Jack Grealish (84', James Maddison), Conor Gallagher (85', Jude Bellingham), Yevhen Konoplyanka (89', Taras Stepanenko)
Goles
1-0, 36': Kane, 2-0, 39': Bukayo Saka
Tarjetas
Arbitro: Serdar Gözübüyük
Arbitro VAR: Pol van Boekel, Jeroen Manschot
Malinovsky (68',Amarilla)