Sabor África | Saibari

Saibari, el pulmón marroquí nacido en Terrassa

El centrocampista del PSV fue uno de los grandes nombres propios de la subcampeona de África. Nació en España pero pronto se marchó a Bélgica.

Saibari, el pulmón marroquí nacido en Terrassa
ABDEL MAJID BZIOUAT
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Ismael Saibari es uno de los muchos casos de jugadores que brillan en la selección absoluta de Marruecos y que podrían formar parte del actual grupo de jugadores en la nómina de Luis de la Fuente en España. El centrocampista de 24 años del PSV ha brillado en la Copa de África y nació en Terrassa.

Al igual que sus compañeros de selección Achraf o Brahim, Saibari nació en España. Aunque en su caso no ha estado demasiado ligado al país. Sus padres, que emigraron de Marruecos a suelo español, pronto se dirigieron a Bélgica, cuando el internacional marroquí era apenas un niño.

Saibari creció y se formó en diferentes clubes belgas como Beerschot, Anderlecht, Mechelen y Genk. Hasta que el PSV se interesó en él y completó el traspaso en julio de 2020 para formar parte del filial. Pronto dio el salto a la plantilla profesional y ya es un jugador clave que se ha revalorizado hasta ser tasado en Transfermarkt en 32 millones de euros. El cuadro neerlandés renovó su contrato en mayo de 2024 y lo prolongó hasta junio de 2029. No obstante, una buena actuación mundialista puede aumentar el número de clubes interesados en él.

En la Copa de África Saibari ha llamado la atención por su polivalencia. Capaz de batallar en la medular y brillar sin balón pero también con condiciones para llegar desde segunda línea y ser protagonista en la definición. De hecho, en la final ante Senegal fue uno de los jugadores que más lo intentó en el remate.

Noticias relacionadas

Horas después de la derrota de Marruecos ante Senegal salieron a la luz las imágenes de Saibari tratando de arrebatar la toalla de Mendy cuando el centrocampista ya había sido sustituido. Una acción que empañó en parte su actuación. Después, el jugador nacido en España pidió perdón e incluso acudió al hotel de Senegal para disculparse.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional