Arabia Saudí

Mahd Academy, en busca del próximo Cristiano Ronaldo

El centro de formación de Arabia Saudí sigue creciendo y fija como objetivo obtener resultados visibles en los Mundiales de 2030 y 2034, además de formar a las futuras estrellas de su liga.

Mahd Academy, en busca del próximo Cristiano Ronaldo
Víctor Martín J.
Redactor en AS América
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

El sueño de todo un país. Desde hace ya más de 5 años, una academia de formación crece bajo el manto de la nación y sueña con formar a las estrellas del mañana y esta llamada a desarrollar a una de las selecciones emergentes de cara a las próximas dos ediciones de Copa del Mundo: Mahd Academy.

Fue en julio de 2020 cuando el ministro de deportes Abdulaziz bin Turki Al Saud inaugurase la sede principal de la academia, acompañado de Gianni Infantino y Jose Mourinho. Ahora, Mahd Academy ha roto barreras impensables y ha estrenado una sede en cada una de las 13 provincias que componen Arabia Saudí, lo que permite detectar los grandes talentos de cada rincón del país sin excepción.

Mahd Academy, en busca del próximo Cristiano Ronaldo

Es indudable que el trabajo de está escuela está en el camino correcto y tiene un destino final prometedor: alimentar al combinado nacional en el próximo Mundial de 2030 y ser el gran origen de la columna vertebral de la selección en 2034, edición en la que el país albergará el torneo como sede.

Sello de calidad

A lo largo del tiempo, son numerosas las figuras que han podido comprobar con sus propios ojos el trabajo de Mahd Academy con la etapa formativa de los grandes talentos del mañana. El propio Cristiano Ronaldo Jr. llegó a formar parte de la estructura, compitiendo y creciendo junto a niños dos años más mayores.

Recientemente, Pedri pudo tener una experiencia cercana a la escuela y se sintió sorprendido con el enorme trabajo. Pequeños detalles y gestos que hacen fehaciente que Arabia Saudí está comprometida no solo con futbolistas, sino también con gimnastas, jugadores de balonmano y taekwondistas, entre otros.

Noticias relacionadas

Unas instalaciones de primera generación y una plantilla de formadores y entrenadores que se encargan de pulir a los diamantes de un mañana que, para Arabia Saudí, está llamado a ser el mejor de su historia en cuanto al ámbito deportivo se refiere.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional