Inglaterra | Ryan Babel

Babel y su ‘infierno’ con Drenthe: “Se construyó una discoteca en mi casa sin permiso...”

El ex de Liverpool y Deportivo ha contado sus vivencias con la primera casa que adquirió cuando se hizo profesional. Su compañero de selección fue uno de sus “inquilinos del infierno”.

 Babel y su ‘infierno’ con Drenthe: “Se construyó una discoteca en mi casa sin permiso...”
Víctor Martín J.
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

Ryan Babel (Países Bajos, 1986) fue uno de esos apodados ‘wonderkids’ o jugadores jóvenes llamados a marcar una era en el fútbol. El neerlandés, con apenas 20 años, era una de las figuras del Ajax, algo que le llevó a ser uno de los fichajes más ilusionantes de un Liverpool que venía de ganar una Champions y ser finalista de otra en apenas 3 años. A su llegada a las islas, el atacante estaba tan seguro de su éxito en Premier que, ni corto ni perezoso, decidió adquirir una mansión con vistas a permanecer mucho tiempo allí.

 Babel y su ‘infierno’ con Drenthe: “Se construyó una discoteca en mi casa sin permiso...”
Alex Caparros

Sin embargo, los designios de la vida son a veces inescrutables y tras 4 temporadas en las que su fútbol no terminó de despegar, Babel cogió rumbo a Alemania. Con una propiedad vacía y una vida lejos de Inglaterra, el neerlandés puso su casa en alquiler, 18 años de inquilinos que han concluido con la venta y entre los que el jugador destaca a uno: Royston Drenthe.

Según cuenta el propio Ryan en su cuenta de X, se despide de la que fuera tanto tiempo su casa tras por fin traspasarla. Babel comenta que tuvo muchos malos inquilinos y que, sin lugar a dudas, uno de ellos fue su compatriota y también futbolista, Royston Drenthe: “Por alguna razón, olvidó pagar su alquiler durante su época en el Everton. Incluso decidió construir una discoteca dentro de mi casa sin mi permiso. ¡Esto es increíble!“, narra ahora con cierto tono de comedia el ex futbolista.

A pesar de las penurias y de haber reconocido que se equivocó con la compra al ser mal asesorado, Babel habla con cariño del inmueble que un día fue su casa: “Siempre me he sentido orgulloso de ser dueño de esta casa, está en un lugar privilegiado, llena de recuerdos, risas y un poco de caos. Quien quiera que se quede con ella, espero que le traiga tantas alegrías y sorpresas como a mí”, concluye.

Uno de esos frenéticos años

Royston Drenthe siempre fue un talento precoz, un jugador sobrado de calidad al que su cabeza y disciplina no quisieron acompañar. Tras tres temporadas decepcionantes en el Real Madrid, club al que llegó como uno de los grandes jugadores de futuro de todo el planeta, fue a jugar a un Hércules recién ascendido, donde fue un jugador importante en una plantilla llena de grandes nombres como Trezeguet o Nelson Valdez.

Noticias relacionadas

Tras aquel resurgir, Drenthe tomó rumbo al Everton, donde todo volvió a torcerse. Tras un problema con el entrenador, David Moyes, y varios partidos mediocres, el club que le había brindado una segunda oportunidad, decidió no contar más con él a final de temporada. Después de eso, jamás volvió a jugar en un club de la élite mundial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional