Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RIVER-ROSARIO CENTRAL

Russo, un bostero para arrebatar el Trofeo de Campeones a River

Rosario Central, dirigido por el ex de Boca, tratará de ganar su segundo título en una semana. El técnico celebró la victoria de Riquelme en las elecciones del Xeneize.

Rosario Central's coach Miguel Angel Russo (R) celebrates with a team member after defeating River Plate during the penalty shoot-out of the Argentine Professional Football League Cup semifinal football match at the Mario Kempes stadium in Cordoba, Argentina, on December 9, 2023. Rosario Central and Platense will play the final at Madre de Ciudades stadium in Santiago del Estero on December 16. (Photo by DIEGO HALIASZ / AFP)
DIEGO HALIASZAFP

River Plate y Rosario Central cierran el año futbolístico en Argentina con la disputa del Trofeo de Campeones de la Superliga. River Plate se ganó su plaza tras ser campeón de la Liga Profesional y Rosario Central llegó tras ganar la final de la Copa de la Liga Profesional ante Platense la pasada semana. Uno de los grandes protagonistas del encuentro será, por su pasado, el técnico de Rosario: Miguel Ángel Russo.

El técnico de 67 años está viviendo una temporada de ensueño en su estreno en Rosario Central. Tras su etapa en Arabia Saudí, el veterano entrenador le dio a Rosario Central su primer título desde 2018. Ese fue su gran logro pero no su único. Miguel Ángel Russo hizo del Estadio Gigante de Arroyito un fortín. Fue el único equipo que no perdió en casa en toda la temporada: cosechó 14 victorias y ocho empates.

Russo, un ex de Boca contra River

Miguel Ángel Russo tiene una longeva trayectoria en los banquillos. Sin embargo, en el que más huella dejó fue en el eterno rival de su oponente este sábadio: Boca Juniors. El técnico levantó la última Copa Libertadores del Xeneize en 2007 y en su segunda etapa, ganó la Copa de la Liga en 2021.

Su ex equipo celebró elecciones el pasado domingo. El vencedor de los comicios fue Juan Román Riquelme, algo que alegró a Russo, que se alegró mucho de lo ocurrido: “Que Román sea el nuevo presidente de Boca me significó una alegría muy grande, desde lo personal. Él quiere a Boca, quiere lo mejor para Boca. Está convencido. Para mí la gente de fútbol, tiene que manejar el fútbol”.

Este sábado tratará de darle una alegría a su antigua afición y dejar a River Plate sin título. Los dos últimos enfrentamientos cayeron del lado rosarino, el último en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional por penaltis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.