NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | RUMMENIGGE

Rummenigge culpa del calendario a los jugadores

El ex CEO del Bayern contesta a Rodrigo y Guardiola y defiende los nuevos formatos de Champions y Mundial de Clubes. También habla maravillas del entrenador del Barça y cuenta varias anécdotas con él.

Rummenigge culpa del calendario a los jugadores

El debate en torno al infladísimo calendario futbolístico sigue generando controversia. El siguiente en ofrecer su opinión ha sido Karl-Heinz Rummenigge, ex CEO del Bayern (forma parte del Consejo de Vigilancia en la actualidad) y antiguo miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA. Eso sí, el histórico delantero alemán no se ha alineado con protagonistas como Pep Guardiola o Rodrigo, que se habían quejado de la desmesurada cantidad de partidos a lo largo de la temporada, y ha dejado claro en una entrevista concedida al rotativo alemán Kicker que gran parte de la culpa también es de los propios futbolistas.

Los jugadores y sus agentes han caído en esta trampa. Al exigir sueldos cada vez más altos, obligan a los clubes a generar ingresos cada vez mayores. ¿Y cómo se generan estos ingresos? Pues a través de más partidos”, subrayó Rummenigge, quien considera necesario que todos los implicados se sienten en una mesa y discutan sin emoción “qué mecanismos necesitamos para volver a vivir tiempos más serios y racionales, también en el contexto económico”.

En cuanto al nuevo formato del Mundial de Clubes, competición que también elevará el número de partidos por temporada y que está siendo duramente criticado por ello, el mito tampoco comparte la opinión del resto: “Este torneo, que se celebrará por primera vez de esta forma el año que viene, le encantará a la gente. Será un buen torneo, estoy convencido de ello. Y solo se celebra cada cuatro años, otra cosa de la que no debemos olvidarnos”, añadió Rummenigge.

Al ser preguntado por la nueva Champions, el campeón de Europa de 1980 se mostró muy satisfecho con el cambio de fase de grupos a liguilla. “La antigua fase de grupos era aburrida porque después de la cuarta jornada las cosas estaban decididas. Ahora es bastante más difícil clasificarse, incluso para los grandes. Lo que es más difícil se vive con más emoción. Estoy convencido de que, poco a poco, los aficionados apreciarán más la liguilla nueva”, concluyó Rummenigge, dejando claro que este cambio no se llevó a cabo bajo la amenaza de la Superliga: “La UEFA nunca tuvo intención de crear un evento rival a la Superliga. Cuando aún formaba parte del Comité Ejecutivo, discutíamos a menudo cómo podíamos hacer la fase de grupos más interesante. Un jugador de ajedrez profesional de Dortmund me presentó este formato en Lisboa y pensé: puede funcionar, puede hacerlo más emocionante. La fase de grupos era previsible. Como el antiguo Mundial de Clubes de la FIFA reducido. Sabías que lo terminaría ganando el campeón de la Champions. Y lo peor en el fútbol es el aburrimiento”.

Para concluir, el mandatario alemán hizo un pequeño comentario sobre Hansi-Flick, ahora en el banquillo del Barcelona y antes en el Bayern y en la selección alemana: “Cuando estaba con nosotros (Flick), venía a mi despacho tres veces por semana para tomarse un café y hablar de todo tipo de cosas. Necesita contactos en los que pueda confiar y lo siento, si se me permite decirlo, no los tenía en la federación. No se ganan siete títulos en año y medio si no eres buen entrenador. Le dije en aquel entonces: ‘Ten cuidado’”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas