Finalizado
Sporting 0 - Benfica 1

Rui Silva regala la Supercopa

El arquero, ex del Betis, falló de manera clamorosa en el gol de Pavlidis, el único que se vio en el partido y dio el título al Benfica.

Faro (Portugal), 31/07/2025.- Benfica player Vangelis Pavlidis (C) celebrates after scoring the 0-1 goal during the Portuguese Supercup soccer match between Sporting CP and SL Benfica at Algarve Stadium, in Faro, Portugal, 31 July 2025. EFE/EPA/LUIS BRANCA
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El Benfica golpeó primero en la campaña que comienza en el fútbol luso. Se llevó la Supercopa gracias a un gol de Pavlidis en el que Rui Silva, exjugador del Betis, falló de manera garrafal bajo palos. Luis Suárez debutó como jugador del Sporting en el último cuarto de partido pero no fue capaz de recuperar la desventaja que en ese momento ya sufría su equipo. Sin demasiado tiempo para trabajar tras el Mundial de Clubes, los de Lage ya suman un título.

El Sporting encontró el arco en el primer tiempo pero el tanto de Pote fue anulado tras la revisión en el VAR que identificó fuera de juego de Harder, el hombre que asistió desde el costado. Esa fue la gran ocasión de un equipo que sin Gyökeres ha perdido colmillo. En la segunda parte su rendimiento bajó y no lograron inquietar cuando buscaron el empate. Un tramo final bronco, con varias discusiones en los banquillos y expulsiones varias a miembros de los cuerpos técnicos.

En el Benfica ya fueron titulares tanto Barrenechea como Richard Ríos en la medular y el colombiano logró ser más protagonista que el argentino. Aun así, ambos parecen poner los cimientos de lo que puede ser una dupla destacada en el panorama europeo esta campaña.

Noticias relacionadas

Ya sin Di María, Las Águilas sufrieron en los metros finales para resultar imaginativos. En ese costado derecho lo intentó Barreiro con más intención que acierto y Pavlidis quedó demasiado aislado por momentos. Aun así, el griego no perdonó en su ocasión más clara. Un gol que vale un trofeo para las vitrinas del Benfica.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional