Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL

El Benfica trata de blindar a Enzo Fernández

El Benfica trata de convencer al argentino de que no acepte la oferta del Chelsea y le ofrece a cambio una mejora sustancial de su contrato.

Argentina's midfielder #24 Enzo Fernandez receives the Young Player award during the Qatar 2022 World Cup trophy ceremony after the football final match between Argentina and France at Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on December 18, 2022. - Argentina won in the penalty shoot-out. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

Enzo Fernández es la sensación entre los jugadores revelación del Mundial. El campeón del mundo y nombrado mejor jugador joven de la competición aparece en las agendas de multitud de clubes gigantes de Europa que quieren hacerse con sus servicios.

El más convencido de su contratación es el Chelsea. Los londinenses quieren talento joven desde ya y se mueven rápidamente para acometer fichajes de nivel. Estos se están situando en la pole por Declan Rice, negocian por Badiashile y van con todos los recursos posibles para llevarse a Enzo Fernández del Benfica.

Las águilas saben que acabarán vendiendo, pero quiere retrasar el momento. El Benfica y su presidente, Rui Costa, tratan de convencer a Enzo Fernández de que resista hasta verano los cantos de sirena que le llegan desde fuera de Da Luz. Según The Times, los portugueses tratan de convencer al centrocampista de que no acepte la oferta actual del Chelsea, que está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 119 millones de euros.

Este medio asegura que Enzo Fernández se reunió este miércoles con Rui Costa, presidente del club y leyenda del fútbol europeo, para tratar el asunto de esta oferta. El luso trató de convencer al argentino de esperar argumentando que el Chelsea no está bien colocado en la Premier y se podría quedar sin Champions además de que este club vive un periodo de cierta inestabilidad dada la llegada de la nueva propiedad recientemente.

Además, Rui Costa habría ofrecido a Enzo Fernández una mejorar sustancial del contrato añadiendo 8 millones de euros en variables relacionadas con su rendimiento. También quieren elevar su claúsula de rescisión en 80 millones de euros, aunque le permitirían marcharse por un precio mucho menor a final de temporada.

De seguir así, Enzo Fernández podría seguir revalorizándose y aumentar su precio y su futuro salario fuera de Portugal. Además de su excelente Mundial, el de San Martín venía siendo un fijo en el once del Benfica jugando 24 partidos hasta antes del parón en los que había destacado por su gran nivel y con cierto aporte ofensivo marcando tres goles y dando cinco asistencias.